Inicio Sin categoría Netflix anuncia tres nuevas series de terror en la Semana Geeked 2022

Netflix anuncia tres nuevas series de terror en la Semana Geeked 2022

0
semana geeked netflix wednesday miércoles

Del lunes 6 al viernes 10 de junio tuvio lugar uno de los eventos más esperados por los seguidores de la plataforma Netflix: La Semana Geeked. Un evento en el cual la plataforma da a conocer las novedades más importantes en cuanto a series y películas de su catálogo. Aunque se presentaron adelantos sobre las próximas temporadas de series tan esperadas como Stranger Things, The Umbrella Academy o El Juego del Calamar, lo que más no ha llamado poderosamente la atención las nuevas series de terror por las que está apostando la plataforma.

1. MIÉRCOLES

El primer proyecto del que se ha hablado en este evento ha sido Miércoles, el spin-off de la franquicia de La Familia Addams centrado en el personaje que da nombre a la serie. Que este proyecto estaba tomando forma ya lo sabíamos desde hace meses, siendo el dato más interesante que Tim Burton es quien lo dirige.

Pero Netflix tenía un par de noticias realmente interesantes que darnos sobre esta serie. Hemos podido ver, en primer lugar, un pequeño teaser en movimiento con la caracterización de su protagonista, donde se escuchan además los famosos chasquidos de las películas. Además, hemos conocido a parte de su elenco.

La actriz que dará vida a Miércoles es Jenna Ortega, quien ha participado en piezas como la secuela de Babysitter, en la serie de Netflix, Yes Day o actualmente en la nueva película de terror X. También tendremos a Catherine Zeta-Jones en el papel de Morticia y a Luis Guzmán como Gómez. Pero la gran sorpresa ha venido cuando se ha confirmado la participación de Christina Ricci, quien fue la Miércoles original de las famosas películas de La Familia Addams. Su papel en la serie todavía lo desconocemos.

También se ha compartido información sobre la sinopsis de la serie, que se centrará en la adolescencia de la protagonista. Así lo ha presentado la propia plataforma “Esta serie es un misterio detectivesco impregnado de elementos sobrenaturales sobre los años de Miércoles como estudiante. En ella se ven los intentos de Miércoles por dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años. Y todo eso mientras gestiona sus nuevas —y complicadísimas— relaciones”.

2. EL GABINETE DE LAS CURIOSIDADES

Este nuevo proyecto nos tiene completamente en vilo, pues es probablemente una de las series más esperadas de los amantes del género. De la mano del galardonado director Guillermo del Toro, se nos presenta una serie antológica de ocho episodios con historias independientes al más puro estilo Black Mirror. En palabras del propio director, esta serie intentará “desafiar nuestra concepción del terror”.

Cada capítulo tendrá directores y escritores diferentes, pero la plataforma ha querido dejar muy claro que todos los capítulos contarán con la supervisión de Guillermo del Toro. Entre los directores contaremos con talentos como Jennifer Kent (The Babadook), David Pryor (The Empty Man), Guillermo Navarro (Narcos), Keith Thomas (Firestarter), Panos Cosmatos (Mandy), Catherine Hardwicke (Crepúsculo), Vincenzo Natali (El Cubo) y Ana Lily Amirpour (A Girl Walks Home Sola At Night).

La plataforma ha compartido la siguiente sinopsis: “De lo macabro a mágico, de lo gótico a grotesco o clásicamente espeluznante, los ocho cuentos siniestros, incluidas dos obras originales de Del Toro, cobrarán vida gracias a un equipo de escritores y directores elegidos personalmente por el cineasta de La forma del agua”.

Todo apunta a que estamos ante una escalofriante colección de historias en lo que será una serie bastante atípica para la plataforma. En el evento no se han confirmado fechas, pero sí que hemos podido ver el tráiler.

3. EL CLUB DE MEDIANOCHE

«Por los de antes. Por los de después. Por nosotros, ahora. Por los de más allá. Vistos o no vistos. Aquí, pero no aquí.»

Esto es lo que podemos escuchar en el teaser que adelanta Netflix en su evento para anunciar El Club de Medianoche, la nueva serie de Mike Flanagan, director que realmente se está haciendo un hueco en el género del terror tras el éxito de sus últimos trabajos: The Haunting of Hill, House The Haunting of Bly o Manor Midnight Mass.

La serie, basada en los libros de Christopher Pike, está ambientada en una mansión misteriosa que alberga a niños con enfermedades terminales – hasta aquí todo bastante tétrico-. Las cosas empiezan a descontrolarse cuando ocho adolescentes forman un club para reunirse todos los días a medianoche, contar historias de miedo y buscar señales sobrenaturales del más allá.

Además del teaser gracias al cual podemos conocer a parte del elenco, Netflix nos anuncia que la fecha de lanzamiento será el 7 de octubre, por lo que no tendremos que esperar demasiado para ver esta serie de horror paranormal con tintes adolescentes.

 

Y hasta aquí nuestras tres favoritas, pero son muchas más las series que ha presentado Netflix en su evento: Resident Evil, The Sandman, One Piece, 1899… y mucho más. Para que no te pierdas absolutamente nada, te vamos a dejar el vídeo oficial de Netflix de esta primera jornada de la Semana Geeked dedicada exclusivamente a series.

Artículo anterior‘Comuneros’, el nuevo documental histórico de Pablo García
Artículo siguienteCrítica – ‘Stranger Things’ (Temporada 4, Vol. 2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí