«The blow must go on». Con esta sentenciosa frase se inicia el vídeo de apenas medio minuto de duración con el que Netflix anunciaba ayer que ‘Narcos’ estrenará su tercera temporada en 2017 — además de mostrarnos el rostro del que será el sucesor Pablo Escobar (el mexicano Damián Alcázar interpretará a Gilberto Rodríguez-Orejuela):
Además, los directores de la plataforma de streaming han confirmado que ‘Narcos’ también ha sido renovada para una cuarta temporada, y que José Padilha y Eric Newman seguirán siendo los productores ejecutivos de la serie, que volverá a ser producida por Gaumont International.
La noticia se ha hecho pública a tan solo unos días del lanzamiento de la segunda temporada, que relata los dieciocho meses transcurridos desde la salida de la cárcel de Pablo Escobar hasta su muerte en 1993 — con un interesante cambio en el ritmo de la narración y la atención a los personajes secundarios si la comparamos con la anterior temporada, que narra los quince años anteriores.
La seguridad de que la serie ya no contará con el personaje de Escobar en la próxima temporada ha dejado a muchos cuestionándose hacia dónde continuará la serie, a lo que los showrunners han respondido explicando que el season finale de la temporada recién estrenada abre líneas claras por las que continuar la historia tras la destrucción del Cartel de Medellín.
«Esta serie va sobre la decisión que los Estados Unidos tomaron en la guerra contra las drogas — lidiar contra ello como si se tratara de un problema de suministro. Van a Colombia y matan a los traficantes, pero realmente no paran nada siempre y cuando exista la demanda. Y es por eso que esta serie nunca terminará».
—José Padilha, productor ejecutivo de ‘Narcos’.