Conoce al Equipo

Cuenta la leyenda que en la Facultad de Comunicación de Sevilla había un grupo compuesto por estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual a los que les encantaba el cine. Nunca iban a clase, los butacones de las salas de proyección les parecían más cómodos que los bancos de las aulas, y las pocas veces que iban lo hacían con un cubo de palomitas bajo el brazo para amenizar las explicaciones del profesor. No alcanzaban a entender los apuntes en los que no se mencionara al séptimo arte, ni eran capaces de concebir los momentos de ocio como tales sin una pantalla de por medio.

El amor que profesaban era tal que estuvo a punto de llevarles por los caminos de la locura; pero entonces a uno de ellos se le ocurrió una forma infalible de canalizar esas obsesiones cinéfilas. Crearían una página web en la que podrían poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica abordando todo lo relacionado con el objeto de su perdición, el cine. Así nació 35 Milímetros.

Gracias al nacimiento del proyecto, sus integrantes pudieron al fin llevar una vida normal y empezar a rellenar sus cabezas con otro tipo de cuestiones de igual o mayor trascendencia.

Hoy, el espíritu de nuestra pequeña empresa sigue intacto, quien una vez fue cinéfilo lo será siempre, y sobre esa base hemos crecido en número de redactores, en variedad de temas y en la forma de abordarlos (críticas, artículos, reportajes, crónicas, podcast…)

Siempre y, ante todo, tratamos de satisfacer las ansias de aquellos con los que compartimos obsesión ofreciendo nuestra pequeña mirada al gran mundo del cine.

Consulta nuestro dossier de prensa pinchando aquí

Consulta nuestro manual de estilo pinchando aquí

35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

¿Alguien sabe que le ocurre a la pelirroja en LOS REYES DEL CRIMEN de Demian Lichtenstein?

Las Palmas de Gran Canaria, 1997. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas. Escritor de ficción y actualmente trabajando en una novela y diversos guiones de cine y teatro. Amante de los westerns y la esencia de su tierra canaria. Creador y autor de la columna "Martini con Liria"

Málaga, 1997. Dejé una carrera para ver películas y entré en otra para hacerlas. Seguiré viendo cine hasta que consiga que me guste 2001.

Buscando westerns en italiano por alguna tienda de segunda mano.

Soy Batman, pero nadie me cree. Escribo sobre cine desde mi batcueva mientras el otro anda por los tejados.

24 (+1). Sevillano del norte. Periodista. Locutor. Community Manager. A veces me llaman jefe. Me gusta el cine desde que ví a Christopher Reeve volando, a Mark Hamill empuñar un sable laser y a Kevin Costner tirando flechas. Voy a citar a Thoreau; antes que el amor, el dinero, la fe, la fama, la justicia... dame la verdad.

En 'El Filmeconomista', disfruto del séptimo arte, e intento continuar aprendiendo economía a través del cine: La Filmeconomía.

Periodista. Apasionado de la radio, la televisión y el cine. Me puedes encontrar en '35 milimetros' y en mi proyecto 'Tu Tele Opinión'.

Persigo estéticas y sensibilidades. Soy acólito del vaporwave, pluriaficionado y plurigénero ¡¡y si piso el freno voy a estallar!!

Con 15 años vi Psicosis por primera vez y desde entonces no ha habido vuelta atrás.

Mis referentes morales son Joe Strummer, el Espartaco de Kirk Douglas y Susan Sarandon. Una vez vi a Willem Dafoe.

Torredonjimeno, Jaén, 1988. Doctorando en misantropía. Mal-licenciado en filología hispánica. Periodista. Escribe y, aparte, ha trabajado cuatro años en un periódico, Diario JAÉN. También en la tele local y en la radio. Estudia el máster de periodismo cultural en la URJC. Autor del libro de relatos ‘Lo que pueda contaros’ (Libros Indie, 2019). Ganó el concurso de guiones de ficción sonora de RNE en 2011. Sus cuentos han recibido algún premio local. Fútbol, libros y radio, no necesariamente en ese orden. Necesita café en vena. Es catador de licores de hierbas. Le mataron los murmullos de Comala.

Licenciada en Comunicación Audiovisual en la US y máster en Crítica de Cine en ECAM. Actriz de doblaje y otaku. Me encanta hablar de cine aunque no lo parezca. Los maratones de kdramas son lo mío.

Guionista que se monta mil historias en su cabeza. Me fascina el mundo del cine, las series y los videojuegos, pero tengo que vivir con la maldición de que veo venir todo lo que va a pasar. Aunque casi todo lo que consumo lo hago desde lo profesional, el plan de Netflix and chill, lo disfruto como la que más.

Mi abuela encuentra en misa de doce la esperanza que le ofrece la religión y yo encuentro en la sesión de las doce la esperanza que me ofrece el cine.

Graduado en cinematografía en Bande à Part con un máster de montaje en ESCAC | De vez en cuando monto planos con sentido, escribo de lo que me dejan y voto en los Premios Feroz.

Diseñador Web y Motion Grapher con una vocación inherente por el cine y la escritura.

Nacida en 1996. Iba para actriz de Bollywood, pero se quedó en redactora (arrítmica) de “Pasaje a la India” en 35 MilÍmetros.

Periodista. Máster Universitario en Comunicación Social de la Investigación Científica y Experta Universitaria en Comunicación Política e Institucional. Doctoranda en Comunicación por la Universidad de Valencia. Entre ciencia y cine va la cosa.