El Festival de Sevilla continúa desvelando los contenidos de su programación con una nueva selección de propuestas para la sección Special Screenings, que combinará estrenos cinematográficos, documentales y encuentros con destacados nombres de la industria audiovisual.
Entre sus principales atractivos figura la presentación en primicia de los dos primeros episodios de la sexta temporada de The Chosen, una de las producciones internacionales de ficción histórica con mayor repercusión de los últimos años.
La proyección tendrá lugar el 11 de noviembre en Cartuja Center CITE y contará con la participación de Vanessa Benavente y Abe Bueno-Jallad, dos de los intérpretes principales de la serie. La nueva temporada, producida por 5&2 Studios, centrará su relato en las últimas horas de Jesucristo, desde la traición de Judas hasta los acontecimientos que conducen a la crucifixión.
Con más de 300 millones de espectadores en todo el mundo, The Chosen se ha consolidado como todo un fenómeno internacional. La sexta temporada estará compuesta por seis episodios y llegará en primicia a la plataforma Acontra+ el próximo 17 de noviembre. La historia tendrá continuidad posteriormente en un largometraje independiente titulado The Chosen: Crucifixión.
La serie también llegará a la televisión autonómica andaluza Canal Sur, medio colaborador del festival, que estrenará en diciembre sus dos primeras temporadas, acercando esta producción al público de la comunidad.
Más allá de The Chosen, la sección Special Screenings reunirá cerca de 40 títulos, entre los que se encuentran 15 estrenos mundiales. Uno de los documentales destacados será We The Hispanos, el nuevo trabajo de José Luis López-Linares, que examina la influencia de la herencia hispánica en la historia y la cultura de Estados Unidos con motivo del 250 aniversario de la Declaración de Independencia.
La sección incluirá también el estreno nacional de La casa de mis abuelos, del director y guionista alemán Simon Verhoeven. Basada en el bestseller autobiográfico del actor y escritor Joachim Meyerhoff.


