Inicio Críticas ‘Los Protegidos: el regreso’ se une al tren de la nostalgia de...

‘Los Protegidos: el regreso’ se une al tren de la nostalgia de Atresmedia

0

Título original: Los Protegidos: el regreso

Año: 2021

Duración: 4 capítulos

País: España

Dirección: Ruth García (Creador), Darío Madrona (Creador), José María Caro

Guión: Carlos García Miranda, Ruth García, Darío Madrona, Curro Serrano

Fotografía: Jon Aguirresarobe

Reparto: Daniel Avilés, Ana Fernández, Luis Fernández, Maggie García, Antonio Garrido, Óscar Ladoire, Mario Marzo, Javier Mendo, Gracia Olayo, Cosette Silguero, Carlotta Cosials, Eduardo Lloveras, Samuel López, Mari Paz Sagayo

Productora: Atresmedia Televisión, Boomerang TV, Buendía Estudios

Género: Serie de TV, Ciencia Ficción

Ficha en Filmaffinity

__

A falta de ideas nuevas, la máquina de series recurre a la nostalgia. Física o Química, Los Hombres de Paco y pronto Un Paso Adelante. Atresmedia apela de nuevo a los fanes empedernidos de series míticas con ‘Los Protegidos: el regreso‘. Y aunque su retorno casi diez años más tarde prometía, el resultado no acaba de cumplir con las expectativas.

Diez años después del final feliz de la ecléctica familia, nos encontramos con unos Castillo desapegados, distantes y rencorosos. Un suceso que no conocemos hizo que cada uno siguiera su camino, pero una inesperada amenaza los junta de nuevo: la Sociedad del Elefante vuelve a estar activa.

La familia Castillo vuelve a las pantallas españolas

Ciertamente, ‘Los Protegidos’ nunca fue una serie de Emmy. Pero sí innovadora y valiente en tanto que supo atraer a un amplio público español mezclando la dramedia familiar con la ciencia ficción. Era algo nuevo y refrescante que, lamentablemente, debido a las limitaciones tecnológicas de la época no pudo dar totalmente de si. Es por eso que, los efectos especiales actuales ofrecían una infinidad de posibilidades de cara al retorno. Pero el guion no les da mucha cabida, dejando la sensación de que no se ha aprovechado la oportunidad.

Sucede lo mismo con los personajes. Su desarrollo se ha quedado congelado en el 2013 y el acting va en la línea. Sandra (Ana Fernández), Culebra (Luis Fernández), Lucas (Mario Marzo), Carlitos (Daniel Avilés) y Mario (Antonio Garrido) siguen jugando exactamente en la misma dinámica. Incluso la pequeña Lucía, interpretada por Maggie García – un buen cásting, a pesar de que los seguidores de la serie echen de menos a Priscilla Delgado – no ha ahondado en esa madurez incipiente que la caracterizaba.

A pesar de ello, el fan disfrutará con la vuelta a Valleperdido – aunque solo sea por recuperar el entrañable drama entre Rosa Ruano (Gracia Olayo) y su marido Antonio (Óscar Ladoire) ¿Sí o no? -, así como a la misteriosa mansión de Villa Dorita. Y, por supuesto, con la reunión en pantalla de la extraña familia Castillo.

Los tres primeros capítulos de la miniserie ‘Los Protegidos: el regreso’ están disponibles en la plataforma de ATRESplayer Premium a partir del 12 de diciembre.

Lo mejor: Los fanes tienen la oportunidad de dar un último adiós a los personajes de la serie

Lo peor: No cumple con las expectativas

Nota: 6

Artículo anteriorAsian Film Festival Barcelona 2021 – Críticas (Parte 2)
Artículo siguienteCrítica – ‘È stata la mano di Dio’

Deja un comentario