Inicio Críticas ‘Física o Química: El reencuentro’, y la vuelta a nuestra adolescencia

‘Física o Química: El reencuentro’, y la vuelta a nuestra adolescencia

0

Título original: Física o Química: El reencuentro

Año: 2020

País: España

Dirección: Carlos García Miranda, Juan Manuel Rodríguez Pachón

Guion: Carlos García Miranda (Personajes: Carlos Montero)

Música: Pablo Cervantes

Fotografía: Manel Aguado

Reparto: Maxi Iglesias, Ana Milán, Adam Jezierski, Blanca Romero, Angie, Adrián Rodríguez, Marc Clotet, Andrea Duro, Sandra Blázquez, Andrés Cheung, Javier Calvo, Leonor Martín, Álex Barahona, José Lamuño, Samuel López, Olivia Molina

Productora: Buendía Estudios, Boomerang TV (Distribuidora: ATRESplayer PREMIUM)

Género: Serie de TV. Drama

Ficha completa en Filmaffinity

Medicina alternativa, tu saliva en mi saliva. Es física o química. ¿Quién no ha cantado alguna vez esto a pleno pulmón? Pues sí. El tan esperado reencuentro de los alumnos más entrañables del colegio Zurbarán se ha hecho por fin realidad y gran parte de los protagonistas vuelven a reunirse para cerrar viejas heridas o, quién sabe, abrir nuevas.

Producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y con la participación de Boomerang TV, Física o Química: El reencuentro cuenta con Montse García, Sonia Martínez y David Troncoso en la producción ejecutiva. Juanma Pachón, director de la serie original, volverá a ponerse al frente de esta miniserie.

Doce años han pasado desde que las puertas de uno de los institutos más famosos de la televisión abriera sus puertas y comenzara todo un entramado de tramas -en su mayor parte amorosas- que dejó enganchada a toda una generación de adolescentes que veían en Ruth, Gorka, Paula, Cabano, etc. un reflejo de ellos mismos.

Desde que el pasado abril Atresmedia anunciara que estaban trabajando en una vuelta especial del formato en modo homenaje, muchas han sido las hipótesis que han ido surgiendo en cuanto a la trama que se desarrollaría a lo largo de solo dos capítulos.

Pues bien, el motivo principal de esta reunión será la boda de Yoli (Andrea Duro) y Oriol (José Lamuño) como nueva incorporación para la serie. Un día antes del enlace, Yoli decide invitar a sus mejores amigos del instituto para despedir su soltería y rememorar viejos tiempos.

Lo que parecía una inocente reunión de antiguos alumnos, acaba por sacar a la luz secretos que pueden hacer tambalear la tan esperada boda. Y como no podía ser de otra manera, Olimpia (Ana Milán) e Irene (Blanca Romero) también estarán presentes como guías espirituales de sus exalumnos.

¿Y quién acudirá a esta reunión? Pues aquellos que tuvieron el mayor peso de la historia y no podían ser otros que Paula (Angy Fernández), Gorka (Adam Jeziersky), Cabano (Maxi Iglesias), Alma (Sandra Blázquez), Cova (Leonor Martín), David (Adrián Rodríguez), Yan (Andrés Cheung) y sí, Fer (Javier Calvo).

Sin embargo, se echará de menos la aparición de otros personajes míticos como Ruth (Úrsula Corberó) -ausente por incompatibilidad con otros proyectos-, Blanca (Cecilia Freire) o Julio (Gonzalo Ramos).

Entre mediados y finales de noviembre, la cadena empezó a calentar a los fans incondicionales de la serie con pequeñas pildoritas o teasers en los que se mostraba ese tan esperado abrazo entre los amigos de la infancia. Abrazos que traen recuerdos. Recuerdos que traen lágrimas y carcajadas. Lágrimas y carcajadas que traen tristeza. Porque, en principio, Física o Química: El reencuentro viene con fecha de caducidad muy corta.

Tan solo dos capítulos que nos van a saber a muy poco después de tanto tiempo esperando. Sin embargo, todavía queda una pequeña esperanza de conseguir esa tan ansiada prórroga y poder disfrutar durante más capítulos de los chicos del Zurbarán.

Pero entremos ya en materia. Física o Química: el reencuentro no ha perdido prácticamente nada de su esencia de los comienzos del 2000. Es ciertos que los protagonistas -como actores-, sí. Y es normal, porque han pasado doce años en los que gran parte de ellos han seguido formándose en la profesión. Porque no vamos a mentir. En la serie original se notaba que era el primer trabajo de la mayoría y que todavía estaban bastante verdes.

Pero aquí no hemos venido a juzgar sus actuaciones. Hemos venido a llorar y a gritar cada vez que los protagonistas se abrazaban, se reían -incluso besaban- en este reencuentro.

Porque sí. Vuelve a haber chicha. Chicha de la buena, de la que nos hizo estar durante siete temporadas pegados a la pantalla del televisor, y la que nos volverá a estar durante, al menos, dos capítulos más.

Y es que los líos amorosos siguen siendo el eje central de la historia en la que todos están involucrados. Pero esto es algo que no nos pilla de nuevas, porque en la serie original ya vimos que la actuación de uno de ellos al final repercutía indirectamente en los demás.

En definitiva, Física o Química: El Reencuentro es el mejor regalo que podríamos tener para acabar un año maldito que pocas alegrías nos ha dado. La vuelta a esos pasillos en los que hemos presenciado el crecimiento y la evolución de unos personajes en plena adolescencia que bien podríamos ser nosotros mismos, y que seguramente muchos lo hayamos sido en la vida real.

Las notas, los primeros amores, el primer “te quiero”, el primer desamor…Muchas primeras veces que se han quedado guardadas en nuestro corazón y que volveremos a recordar una vez más gracias a ellos.

A partir del 27 de diciembre podréis disfrutar en Atresplayer Premium de los dos capítulos de este tan esperado reencuentro.

Lo mejor: volver a nuestra adolescencia y recordar todos aquellos momentos vividos.

Lo peor: que, en principio, solo tendremos dos capítulos.

Nota: 10/10

Deja un comentario