Inicio Taquilla ‘Top Gun: Maverick’ y ‘Stranger Things’ lideran lo más visto en plataformas...

‘Top Gun: Maverick’ y ‘Stranger Things’ lideran lo más visto en plataformas en 2022

0

La plataforma de recopilación de contenidos audiovisuales JustWatch comparte un ranking con las películas y series más vistas en nuestro país a través de streaming en 2022. Top Gun: Maverick, la secuela del éxito ochentero protagonizada por Tom Cruise, y la cuarta temporada de Stranger Things coronan sus respectivas listas.

En el apartado de películas, la cinta de acción dirigida por Joseph Kosinski (Héroes en el infierno) es seguida por The Batman, la nueva versión del superhéroe de DC Comics al que pone rostro en esta ocasión el actor Robert Pattinson. En tercera posición otro blockbuster, Jurassic World: Dominion, el cierre de la segunda trilogía de la franquicia que inició Steven Spielberg en 1991.

Completan el Top 5 otras dos películas de superhéroes, las marvelitas Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange en el Multiverso de la locura. Le siguen Thor: Love and Thunder, Morbius, el thriller de acción Bullet Train, el aclamado filme Todo a la vez en todas partes y la reciente nominada al Globo de Oro Argentina, 1985 del director Santiago Mitre.

En cuanto a series, Netflix lidera la clasificación con tres ficciones en el ranking. La citada obra de los hermanos Duffer, Miércoles de Tim Burton, en quinto lugar, y Los Bridgerton, en séptima posición. Le sigue HBO Max, con la multipremiada Euphoria en segundo lugar, y La Casa del Dragón, el spin-off de Juego de tronos, como la cuarta serie más vista por espectadores españoles, superada por Los anillos de poder de Prime Video. 

Otra conocida serie de la plataforma de Amazon como es The Boys también aparece en el listado, ocupando el octavo puesto. Disney+ y Apple TV cierran el podio con The Walking Dead, la sexta serie más visualizada del año, The Bear y Separación, en noveno y décimo puesto, respectivamente.

Estos resultados dan a entender que las preferencias de consumo por parte de los espectadores se concentran en torno a los géneros de películas sobre superhéroes, con cinco títulos en el listado de filmes, y al fantástico y ciencia ficción, respecto a productos audiovisuales en la pequeña pantalla.

Artículo anteriorLos cines andaluces superan los 9 millones de espectadores en 2022
Artículo siguiente‘Los crímenes de la Academia’, la larga sombra de Poe
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí