Inicio Críticas Crítica – ‘Héroes en el infierno’

Crítica – ‘Héroes en el infierno’

0
Héroes en el infierno

Héroes en el Infierno

Título original: Only the Brave

Año: 2017

Duración:134 min

País: Estados Unidos

Dirección: Joseph Kosinski

Guión: Ken Nolan, Eric Warren Singer

Música: Joseph Trapanese

Fotografía: Claudio Miranda

Reparto: Josh Brolin, Miles Teller, Jeff Bridges, James Badge Dale, Taylor Kitsch, Jennifer Connelly, Andie MacDowell, Scott Haze, Ben Hardy, Alex Russel,Michael Love Toliver, Sam Quinn, Ryan Jason Cook, Brandon Bunch, Geoff Stults,Lora Martinez-Cunningham, Natalie Hall, Dylan Kenin

Productora: Columbia Pictures / Black Label Media / Conde Nast Entertainment / Di Bonaventura Pictures

Género: Acción. Drama

Ficha en Sensacine

Cuando una película está basada en hechos reales, parece que ya tiene ganado un punto de emotividad y credibilidad, puesto que antes de que veamos el primer plano ya nos avisan que los personajes a los que vamos a acompañar son en realidad personas. Personas de carne y hueso. Es difícil entonces no empatizar, sentir y sufrir con toda una brigada de bomberos que fueron noticia en todo el mundo un caluroso junio de 2013.

Todos los alicientes parecen preparados para crear una película de acción, heroísmo y valentía que haga honor a los Granite Mountain Hotshotspero la película se permite huir de la típica acción sin respiro al que nos tiene acostumbrado el blockbuster americano (y más aún si de fuego y llamas va la cosa).

Los guionistas Ken Nolan y Eric Warren Singerlo tienen claro desde el principio. Y si la película no reniega de una dosis de cierta acción imprescindible por el tema que trata, lo que tenemos delante es un drama mucho más centrado en los personajes y sus conflictos con los demás que con el propio fuego. Y menos mal, porque eso da la oportunidad del lucimiento de Josh Brolin, Jennifer Connely y Miles Teller como centros de la trama y los distintos puntos de vista de una profesión tan peligrosa como necesaria. Ellos son los que llevan casi todo el peso de una película que, muy lejos del fuego, nos sirve para comprender quiénes son esos héroes en el infierno.

Y en esa vida alejada de las llamas es donde encontramos lo mejor de la película, con unas subtramas relacionales trabajadas a una cierta distancia del sentimentalismo fácil y con unos personajes cuyos deseos y anhelos son difíciles no hacer nuestros. Así que si empatizar era fácil desde el principio, el resto de la película te lo pone en bandeja de plata. Y eso hace que el emotivo final funcione como un reloj.

Con eso basta, porque sin ser una película que trascienda en nada especialmente, sí es cierto que cumple algo que toda historia debería provocar: emoción y empatía. A la película no le hace falta nada más.

Lo mejor: Las subtramas personales de los tres principales personajes.

Lo peor: Pese a ser una buena película, solo destacará entre las de su subgénero.

Nota: 6,5/10

 

Deja un comentario