Inicio Críticas ‘Cruel Summer’, el thriller noventero del verano

‘Cruel Summer’, el thriller noventero del verano

0

Título original: Cruel Summer

Año: 2021

Duración: 45 min. – 10 capítulos

País: Estados Unidos

Dirección: Bert V. Royal (Creador), Daniel Willis, Bill Purple, Max Winkler

Guión: Bert V. Royal

Música: Lisa Coleman, Wendy Melvoin

Fotografía: Damián García, Jayson Crothers, Allan Westbrook

Reparto: Olivia Holt, Chiara Aurelia, Blake Lee, Froy Gutierrez, Harley Quinn Smith, Allius Barnes, Michael Landes, Brooklyn Sudano, Sarah Drew, Barrett Carnahan, Nicole Bilderback, Andrea Anders, Ben Cain, Nathaniel Ashton

Productora: Iron Ocean Films

Género: Drama, Thriller

Ficha en Filmaffinity

__

Para los días en los que el calor pide aire acondicionado y binge watching, Amazon Prime receta Cruel Summer. El thriller juvenil en formato serie engancha hasta el último de sus 10 capítulos.

La trama se organiza alrededor de los hechos sucedidos durante los veranos de 1993, 1994 y 1995 en el pueblo ficticio de Skylin, Texas. Cuando Kate Wallis (Olivia Holt), la chica popular y aparentemente perfecta, desaparece, Jeanette Turner (Chiara Aurelia) pasa a ocupar su lugar en la escalera social. De un año a otro, Jeannette deja de ser la rarita marginada para salir con el ex de Kate, Jamie Henson (Froy Gutierrez), ser amiga de sus amigas y el centro de todas las miradas. Pero todo cambia cuando Kate es rescatada. Durante meses ha estado secuestrada por el vicedirector del instituto (Blake Lee) y ahora acusa a Jeanette de haberla descubierto y no haber dicho nada para quedarse con su vida.

cruel summer
Chiara Aurelia y Froy Gutierrez son pareja en ‘Cruel Summer’

De verano en verano, los personajes se van deconstruyendo a la vez que la atmósfera que los rodea se tiñe de colores oscuros.  Los secretos y las mentiras van saliendo a la luz entre cumpleaños y demás eventos anuales. Y los recuerdos confusos de los personajes, que alternan punto de vista en cada capítulo, suman suspense y misterio a la historia.

La serie, a manos de Jessica Biel como productora ejecutiva y de su creador, Bert V. Royal, trata temas como el acoso a menores, el maltrato psicológico y la violencia doméstica. Cruel Summer enlaza las vidas de los adultos con las de los adolescentes para ver cómo se afectan unos a otros, pero sobre todo para mostrar la ambigüedad humana. Hasta el punto en el que el espectador se encuentra a si mismo dudando entre el blanco y el negro de varias situaciones.

Si bien algunos de los aspectos del guion son fácilmente predecibles, esto se ve compensado por la evolución de una trama bien atada y una estética noventera que retrata la evolución de las modas de la época de una forma natural.

Lo mejor: El suspense engancha. Perfecta para el binge watching este verano

Lo peor: El guion puede ser predecible en algunos momentos

Nota: 7,5

‘Cruel Summer’ está disponible en Amazon Prime Video a partir del 7 de agosto.

Deja un comentario