Inicio Críticas ‘La familia Addams 2: La gran escapada’, un road trip entretenido

‘La familia Addams 2: La gran escapada’, un road trip entretenido

0
la familia addams 2

Título original: The Addams Family 2

Año: 2021

Duración: 93 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Greg Tiernan, Conrad Vernon

Guion: Dan Hernandez, Michael Paxton, Benji Samit. Personajes: Charles Addams

Música: Jeff Danna, Mychael Danna

Fotografía: Animación

Reparto: Animación, Voz: Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz, Nick Kroll, Javon ‘Wanna’ Walton, Snoop Dogg, Bette Midler, Bill Hader, Wallace Shawn

Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-Canadá; Bron Studios, BermanBraun, Bron Creative, Cinesite, Metro-Goldwyn-Mayer, Nitrogen Studios Canada. Distribuidora: United Artists Releasing

Género: Animación. Comedia | Secuela. Comedia de terror. Road Movie. Familia. Monstruos

Ficha en Sensacine

Hace dos años se estrenó La familia Addams, una película de animación que gustó a unos, pero a otros no tanto. Lo que más llamó la atención fue el diseño de sus personajes que recordaba a las tiras cómicas donde nació esta carismática y tétrica familia, pero también la elección de un humor más blanco dirigiendo así la película hacia un público más infantil y no tanto hacia esa generación que creció viéndolos. Ahora, Greg Tiernan y Conrad Vernon regresan con La familia Addams 2: La gran escapada, una secuela divertida y entretenida, pero nada memorable.

Gómez (Oscar Isaac) y Morticia (Charlize Theron) cada vez están más preocupados por Miércoles (Chloë Grace Moretz) y Pugsley (Javon Walton), sus hijos se hacen mayores y pasan menos tiempo con ellos. Por eso deciden hacer un road trip en su autocaravana para reforzar los lazos familiares. El viaje marcha entre Gómez y Morticia intentando conseguir el objetivo del viaje, Pugsley poniendo a prueba las técnicas de seducción que le ha enseñado su tío Fétido (Nick Kroll) y Miércoles sintiéndose fuera de lugar dentro de la familia. Todo se tuerce cuando llega un abogado y les informa que, por un error en el hospital donde nació Miércoles, la niña podría no ser hija de los Addams.

Fotograma de 'La familia Addams 2: La gran escapada'
Fotograma de ‘La familia Addams 2: La gran escapada’ (Foto: Universal)

Aunque se trate de una película coral donde toda la familia es protagonista y cada uno tiene sus momentos para destacar, la trama principal vuelve a girar en torno a Miércoles y, como en la primera película, su crisis de identidad. El hecho de que pueda no ser una Addams (aunque sea idéntica a Morticia) acentúa más sus pensamientos sobre ser diferente al resto de la familia y no terminar de encajar.

Por eso puede resultar algo repetitivo, teniendo en cuenta que en la primera película se trataba algo similar; sin embargo, en La familia Addams 2: La gran escapada usan todo esto para resaltar algo tan importante como que una familia es algo más que compartir lazos sanguíneos.

Lo mejor vuelven a ser las referencias a grandes películas de terror, el estilo de animación y el diseño de los personajes, algo que mejora un poco respecto a la película predecesora y que se aprecia no solo en los Addams, sino también en los nuevos personajes y monstruos. Aunque hay unos cuantos momentos divertidos que nos hacen soltar alguna que otra carcajada, el humor es bastante simple y, como me pasó con la primera, se vuelve a echar en falta un toque más macabro.

Fotograma de 'La familia Addams 2: La gran escapada'
Fotograma de ‘La familia Addams 2: La gran escapada’ (Foto: Universal)

Como al principio es un poco confuso porque no se sabe hacia dónde va a ir la película, resulta un poco decepcionante que no se le dé tanto peso a los lugares tan truculentos que visita la familia. Porque al final, en lugar de un viaje familiar tranquilo, lo que hacen es huir del abogado que no deja de perseguirles y van con tanta prisa que apenas se puede apreciar el vínculo que puedan tener los Addams con esos sitios.

Para algunos puede resultar un poco insulsa en comparación con las películas predecesoras y que se ha perdido la esencia de los Addams. Pero lo cierto es que es una película divertida y simpática, una buena opción para verla en familia con los más pequeños (porque también hay que tener en cuenta hacia qué público va dirigido).

Lo mejor: el diseño de los personajes, el estilo de animación y las referencias a otras películas de terror.

Lo peor: la trama puede resultar un poco repetitiva si se compara con la primera película.

Nota: 6/10

Deja un comentario