Inicio Críticas ‘La vieja guardia’: El renacer de Charlize Theron una y otra vez.

‘La vieja guardia’: El renacer de Charlize Theron una y otra vez.

0

Título original: The Old Guard

Año: 2020

Duración: 125 min

País: Estados Unidos

Dirección: Gina Prince-Bythewood

Guion: Greg Rucka (Novela gráfica: Greg Rucka, Leandro Fernandez)

Música: Volker Bertelmann, Dustin O’Halloran

Fotografía: Barry Ackroyd

Reparto: Charlize Theron, Chiwetel Ejiofor, KiKi Layne, Chico Kenzari, Matthias Schoenaerts, Luca Marinelli, Harry Melling, Veronica Ngo, Anamaria Marinca, Joey Ansah, Adam Collins, Jill Buchanan, Peter Brooke, Tuncay Gunes, Oliver Simms, Steve Healey, Natacha Karam, Russell Balogh, Adam Basil, Obie Matthew.

Productora: Distribuida por NetflixNetflix, Denver and Delilah Productions, Skydance Productions, Dune Films.

Género: Fantástico, acción, cómic.

Parece que Charlize Theron no se cansa de renacer una y otra vez. En la nueva película distribuida por Netflix, la actriz de 42 años se mueve mejor que nunca. Su carisma y el drama contenido de la existencia de su personaje (Andy) es de lo mejor que tiene el film dirigido por Gina Prince.

Un grupo de mercenarios inmortales liderado por una guerrera llamada Andy (Charlize Theron) ha luchado para proteger el mundo durante siglos. Pero cuando el equipo es reclutado para ejecutar una misión de emergencia y sus extraordinarias habilidades salen a la luz, Andy y Nile (Kiki Layne), la soldado más joven en unirse al grupo, tendrán que ayudar a sus compañeros a eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar y beneficiarse de sus poderes a toda costa…(FILMAFFINITY)

La vieja guardia
Charlize Theron en el rodaje de La vieja guardia

Una película de super héroes. Otra más. Pero esta tiene algo diferente, especial, quizás la humanidad en seres especiales y las reflexiones constantes sobre la inmortalidad y sus defectos.

El cómo nos presenta este tema y de qué manera nos introducen a los personajes y los poderes que tienen es de una exquisitez poco vista en películas de este tipo. Gina Prince no trata al espectador como un idiota, lo va sumergiendo planteándole preguntas hasta el final de la película.

El realismo es algo también que destaca en esta película de fantasía. No desentona las múltiples escenas de acción viscerales con una Theron espectacular que no deja de sorprender en las varias facetas que exige su personaje.

Aún siendo una historia que nos puede llegar a sonar, el film se salva por las grandes interpretaciones de los actores principales y del montaje en esas escenas de acción que se incluyen de manera inteligente. La acción no es gratuita, cada segundo de ella cuenta algo de un personaje y logramos engancharnos para saber más de esos seres especiales que ya están gritando segunda parte.

Algo de lo que sí peca la cinta de Gina prince es en repetir mecanismos para agradar a todo tipo de público. La inclusión de algunos colectivos sociales puede parecer forzada en muchos momentos. En estas escenas pierde la elegancia ganada en la introducción de los personajes.

Aún así, cumple su propósito, entretener y además hacer reflexionar al espectador sobre la tortura que es ser inmortal.

 

Nota: 6’8/10

Lo mejor: Charlize Theron y la reflexión sobre la inmortalidad.

Lo peor: La inclusión forzada de varios colectivos sociales y una historia ya antes vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí