Inicio ¿Han Solo o con leche? ‘Vengadores: Endgame’ – Repaso II

‘Vengadores: Endgame’ – Repaso II

La historia del Capitán América, Viuda Negra y Ojo de Halcón es muy larga. Os dejo aquí los apuntes resumidos para el día 26.

1

Segunda parte de la turra marveliana. En la primera ya echamos un ojo a Iron Man, Hulk y Thor, ahora vamos a terminar con los Vengadores de la Fase 1 de Marvel. Esta gente tiene menos historias cósmicas pero tampoco han tenido tiempo de aburrirse.

Una vez más el aviso obvio: SPOILERS EVIDENTES.

Capitán América

Steve necesita comer más kiwis

Situación: Vivo y harto de la barba.

¿Cómo lo conocimos?: El bueno de Steve Rogers es un chavalito enclenque de 1942 que está deseando que le partan la cara mientras él defiende una causa justa, lo peor es que podría hacer esto todo el día. El típico chico que no sabes cómo ha llegado al equipo de fútbol americano pero el entrenador le deja jugar la final porque tiene un gran corazón. Después de que el ejército le rechace varias veces por su físico un científico consigue que lo admitan.

¿Cuál ha sido su camino?: Este científico, el doctor Erskine (no le cojáis mucho cariño), ha visto en él a la persona ideal para su experimento del suero del “súpersoldado”. El experimento sale bien y Steve se convierte en un bigardo alto, musculoso, rubio, guapo, súper fuerte y seguro que también le salen bien las croquetas. Erskine es asesinado tras el experimento por un miembro de HYDRA (como los nazis pero peor).

Steve comienza a ser útil para los aliados en la guerra aunque en principio solo lo usen como reclamo para vender bonos de guerra, pero ya vestido de Capitán América. Se harta y rescata por su cuenta a su amigo Bucky capturado por HYDRA. A partir de ahí se monta un escuadrón con Bucky y unos cuantos más, con el soporte técnico de Howard Stark (papá de Tony) y la ayuda de la agente británica Peggy Carter (obvio interés amoroso del Capi). Este escuadrón va desmantelando fábricas de HYDRA donde están creando armas con la ayuda del Teseracto, en manos del líder de esta organización, Cráneo Rojo.

En un asalto a un tren Bucky se despeña y muere pero consiguen atrapar al principal científico de HYDRA, Arnim Zola. Tras esto Cráneo Rojo organiza un ataque definitivo a Estados Unidos con un avión repleto de armas de destrucción masiva. Steve consigue subir al avión, lucha con Cráneo Rojo, este desaparece tras tocar el Teseracto que a su vez acaba cayendo al océano, Steve se despide por radio de Peggy y estrella el avión en el Ártico para evitar que caiga en Estados Unidos.

Después de 70 años Steve despierta en las instalaciones de SHIELD. Tras estrellar el avión quedó congelado y sobrevivió (cosas de cómics). Ahora está en un tiempo que él desconoce y se ve envuelto casi de primeras con la movida de Loki de Vengadores. Ahí conoce a los que serán sus compañeros y tras un comienzo complicado (sobre todo con Tony Stark) ya sabéis, se hacen amiguitos y salvan el mundo.

Steve sigue trabajando con SHIELD pero las cosas se van a torcer. Resulta que HYDRA lleva infiltrada en esta organización desde el final de la Segunda Guerra Mundial y están a punto de poner en marcha un sistema capaz de asesinar a cualquiera cuando quieran. El Capi consigue desmontar toda esta trama con la ayuda de Viuda Negra, Nick Furia y su nuevo coleguita Sam Wilson, Falcon. En esta movida Steve empieza a darse cuenta de que se puede fiar de pocas personas por mucho que lleven encima la bandera americana, además los malos tienen un nota al que llaman Soldado de Invierno que resulta ser Bucky. El pobre tiene el cerebro pasado por la licuadora y no se acuerda de nada pero acaba salvándole la vida al Capi y desapareciendo.

SHIELD ha acabado desapareciendo pero los súper coleguis (también conocidos como Vengadores) siguen haciendo cosas guays. Pero bueno, ya lo vimos en el anterior repaso, Tony Stark y Bruce Banner hacen de las suyas por su cuenta, crean a Ultrón, casi se carga el planeta pero al final ganan y otra vez amigüis.

Bueno, no tanto, a Steve el cachondeíto este de que cada uno haga cosas por su cuenta e intente hacer cosas que huelen un poquito a fascismo por la “seguridad” de nuestra madre América le está empezando a cansar.

Cuando pasa lo de Civil War ya explota todo. A la peleíta sobre quién debería mandar sobre los Vengadores se le une que Steve tiene que demostrar que Bucky no es un terrorista, que Peggy ha muerto y que la chica con la lleva película y media tonteando es la sobrina de esta (awkward). Consigue salvar a Bucky, lo manda a Wakanda y él acaba peleado con Tony, huyendo de la justicia pero dejando claro que cuando le necesiten allí estará (si es que este chico es un cacho de pan). Y bueno, cuando llega Thanos vuelve para ayudar a sus amigos pero poco puede hacer.

¿Cómo llega a Endgame?: Igual que todos, mal. Vivo pero mal. Igual que Tony, pero de manera diferente, Steve sabe que es un líder y se siente responsable de lo que ha pasado y tiene toda la pinta de que va a ser el que tiene más claro que algo se puede hacer todavía.

Viuda Negra

Choco-choco la-la…

¿Cómo la conocimos?: Al principio solo era una asistente que Pepper Pots contrata en Iron Man 2, pero resulta que realmente Natasha Romanoff es una agente de SHIELD infiltrada para vigilar a Tony Stark. Desde el principio nos lo dejan claro: piensa lo que quieras de Nat, ella ya va diez pasos por delante. Al no tener película propia puede parecer un personaje menos importante pero no es así, es clave en los Vengadores y es uno de los que más evoluciona.

¿Cuál ha sido su camino?: A ver, Nat es una solucionadora de problemas, te vale para cualquier cosa y SHIELD lo sabe. Después de verla en Iron Man 2 vuelve en Vengadores para convencer a Bruce Banner de que se una al grupo sabiendo que este es una mala bestia. Consigue llevarle con el resto y aunque tras la primera reunión está a punto de matarla luego todos se hacen amigos y ganan a Loki y eso. Aunque durante esta película el hermano de Thor intenta intimidarla y jugar con su mente, Nat es un témpano de hielo, para lo bueno y para lo malo.

En Capitán América: el Soldado de Invierno nuestra agente favorita tiene que hacer movidas secretas (obvio) y esto al Capi no le gusta. Parecerá una tontería, pero una de las cosas más importantes de esta película además de toda la movida del espionaje y tal, es que Natasha aprende a confiar en ciertas personas y sabe que el Capi es un colega y está ahí para lo que haga falta.

Desaparece SHIELD y tal pero ella es una vengadora así que todo guay. Aún así la movida de Ultrón le hace pupita, bueno se la hace a todos. En esta película vemos como Natasha tiene un vínculo con Bruce Banner hasta el punto de que es la única persona con la que le vemos abrirse de verdad. Pero Bruce al final desaparece pensando que es lo mejor para todos.

Pero bueno, la vida sigue y tras ganar a Ultrón llega Civil War y hay que tomar decisiones. Nat en un principio se pone del lado de Tony Stark y está a favor de que los Vengadores estén a las órdenes de las Naciones Unidas. Pero viendo cómo se desarrollan los hechos la agente Romanoff recapacita, escucha al Capi y al final se pone de su lado.

Después de esto tiene que desaparecer junto al resto del bando del Capitán América hasta llega Thanos. Ahí de nuevo lucha hasta el final pero esta vez las cosas no salen bien.

¿Cómo llega a Endgame?: Mal, llega mal (este apartado es obviamente repetitivo). La mitad de la gente muerta, sin saber qué hacer y tiene pinta de que su mejor amigo (Clint) lo está pasando regular.

Ojo de Halcón

“Mierda, el paraguas”

Situación: Vivo y tomando decisiones capilares dudosas.

¿Cómo lo conocimos?

Su primera aparición es en Thor pero ni siquiera habla, simplemente hay un par de planos suyos viendo las cosas desde lejos. En Vengadores ya le dejan hablar y descubrimos que es el mejor amigo de Viuda Negra y la única persona en la que confía. Parece que solo tira flechas pero hace mucho más que eso.

¿Cuál ha sido su camino?

Clint Barton (que es como se llama de verdad este chiquillo) empieza Vengadores en manos de Loki gracias a una gema del infinito, pero Viuda Negra hace que vuelva en si con una recalibración cognitiva (le da un golpe fuerte en la cabeza). Como ya hemos dicho antes la amistad triunfa y vencen a Loki.

A Clint no le molestan más hasta Vengadores: la era de Ultrón. Como buen agente de SHIELD y Vengador está haciendo cosas de superhéroes y también le pilla la movida de Ultrón. En un momento en el que al equipo de súper amigos le pasan por encima en batalla se refugian en casa de Clint. Excepto Nat nadie conocía mucho de la vida de Ojo de Halcón así que descubren que este vive en mitad del bosque, en una casa preciosa con sus dos hijos y su mujer embarazada.

Clint realmente solo quiere ser un tío normal y cuenta los días que le quedan para poder colgar el arco. De hecho le promete a su mujer que en cuanto solucionen lo de Ultrón se retirará. Clint cumple su promesa, no sin antes dejarnos una de las mejores frases de todo el universo Marvel: “la ciudad está volando, nos enfrentamos a un ejército de robots y yo tengo arco y flechas. Nada tiene sentido“.

Pero le van a pedir un último favor. Cuando en Civil War se separan en dos bandos, Ojo de Halcón lucha junto al Capitán América. Por lo tanto él también pierde, le arrestan y se pasa Infinity War de arresto domiciliario.

¿Cómo llega a Endgame?: Realmente no sabemos mucho. Evidentemente no va a estar contento, además si vemos los trailers que han salido hasta ahora no parece que haya tenido mucha suerte con el chasquido de Thanos, a mí me da que se ha quedado solo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here