Inicio Pasaje a la India ‘Raincoat’, pura magia con tan solo dos actores.

‘Raincoat’, pura magia con tan solo dos actores.

La química entre los actores Aishwarya Rai y Ajay Devgn es lo único que necesita esta película para hipnotizar al espectador.

0

La química entre los actores Aishwarya Rai y Ajay Devgn es lo único que necesita Raincoat (2004) para hipnotizar al espectador. Su director, el bengalí Rituparno Ghosh, poseía un talento especial para tratar los temas más comunes con una delicadeza e intimismo particulares, convirtiendo en magia cada historia que decidía contar.

Raincoat es la adaptación cinematográfica del popular cuento navideño El regalo de los Reyes Magos, publicado en 1905 por el estadounidense O. Henry. La historia presenta a Manoj, un hombre sin empleo que decide visitar a su amor de la juventud, Neerja, quien seis años antes decidió casarse con otro hombre que le ofrecía mejores posibilidades de futuro. Aunque aparecen otros personajes, el guión se sustenta de manera casi exclusiva sobre los hombros de sus dos protagonistas, quienes en tan sólo un único espacio rememoran su pasada relación y hablan sobre su presente.

Muy inteligente es el uso de la iluminación y la fotografía para separar de manera efectiva el pasado, con predominio de colores cálidos y luminosos; del presente, un día lluvioso, frío y oscuro. De esta manera Ghosh consigue hacernos entrar en atmósfera para facilitar la identificación con el protagonista. Rai y Devgn fueron una de las parejas cinemotográficas más queridas del principio de siglo, y sus interpretaciones estuvieron a la altura de las expectativas.

Sin duda Raincoat es la película perfecta para esas noches de lluvia en las que apetece quedarse en casa con una manta y ponerse cómodo en el sofá. No es especialmente dinámica, sin duda tiene unos ritmos alejados del cine palomitero al que los consumidores están acostumbrados, pero su belleza a la hora de retratar la clase media en la India merece mucho la pena.

Namaste, amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here