Inicio ¿Han Solo o con leche? ‘Vengadores: Endgame’ – Repaso III

‘Vengadores: Endgame’ – Repaso III

Menos mal que la mayoría caben en una aspiradora porque no se puede hablar de tanta gente

0

Acaba ya la espera, este 26 de abril por fin llega a los cines Vengadores: Endgame y los fans podrán reventar de hype. Por lo tanto también va siendo hora de que acabemos con este repaso infernal a lo largo de todo el universo cinematográfico Marvel. Ya hemos repasado el camino de Iron Man, Hulk y Thor en la primera entrega y el del Capi, Viuda Negra y Ojo de Halcón en la segunda.

¿Qué nos queda? Pues unos pocos vivos y muchos muertos que ahora mismo caben en dos o tres fiambreras. Pongámonos manos a la obra, pero antes vamos a recordar que aquí hay SPOILERS EVIDENTES.

Guardianes de la galaxia

Los buenos memillos

Situación: Rocket vivo, solito y desolado, al resto les podría pasar una Roomba por encima ahora mismo.

¿Cómo los conocimos?: Los protagonistas de una de las mejores películas de este universo eran unos inadaptados, malotes y delincuentes que iban a su bola y que solo miraban por ellos mismos.

¿Cuál ha sido su camino?: Coinciden todos en una prisión y la única manera de conseguir largarse de allí es trabajar en equipo. Una vez fuera llega un punto en el que tienen que decidir si acabar con un terrorista intergaláctico que tiene en su poder una gema del infinito o hacer lo que habían hecho siempre, pasar del tema.

Por supuesto esta panda de tipos duros en el fondo tiene un corazoncito, así que unidos ganan al malo, que es lo que suele pasar en estas películas. Pero lo importante aquí no es esto, lo importante es que nuestros protagonistas han conseguido algo que nunca han tenido, una familia.

Van confiando poco a poco los unos en los otros y se abren al resto. Este proceso continúa en Guardianes de la galaxia Vol. 2 en la que las tiranteces entre personajes son muy familiares, sobre todo fraternales. Todos siguen yendo de duros pero cada vez menos.

Rocket tarda en admitirlo pero por fin tiene gente que le importa, por fin tiene algo que perder. Gamora ya está lejos de Thanos y aunque muchas veces se desespera por lo tontísimos que son sus amigos son su nueva familia y hará lo que sea por mantenerla, además podría decirse que se reconcilia (a su manera) con su hermanastra Nébula y por mucho que intente ocultarlo Peter tiene razón, tienen algo no resuelto.

Peter Quill tiene todos los daddy y mommy issues de la galaxia, además mata a su padre que es una especie de dios psicópata y no se arregla con lo más parecido que ha tenido a una figura paterna hasta que esta se muere (el funeral de Yondu te hace pupita en el corazón). Aún así Peter va en una línea ascendente desde que tiene una familia en la que es el líder, aunque menos de lo que se piensa.

Groot es el primero que entiende que este grupo de descerebrados tiene que estar junto y por eso da la vida en la primera película. En la segunda película es el bebé de todos y un punto de unión. Drax es tontísimo (en el mejor sentido de la expresión)  y absolutamente transparente en todas sus emociones, la aparición de la inocente Mantis es como si de repente tuviese una hermana pequeña a su cargo.

¿Cómo llegan a Endgame?: Pues solo llega Rocket. A Gamora la sacrifica su “padre”, Thanos, y el resto son víctimas del chasquido. Si Peter no se calentara tanto y no tuviese tantos traumitas a lo mejor esto no habría pasado, pero bueno así es el personaje. Por lo menos han dejado vivo al personaje que mejor funciona con todo el mundo: Rocket con todos los Guardianes, Rocket con Yondu, Rocket con Thor, Rocket (10 segundos) con Soldado de invierno…

 

Ant-Man

¿Que me tengo que meter por dónde?

Situación: Vivo, flotando sin rumbo en el reino cuántico, pero vivo.

¿Cómo lo conocimos?: Scott Lang era un talentoso ladrón adorable que tras salir de la cárcel decide que es hora de cambiar, que quiere ser el padre que su hija se merece y que se acabó lo de entrar en sitios a robar cosas.

¿Cuál ha sido su camino?: Al salir de prisión le recluta el científico Hank Pym y le pide que entre en un sitio y robe una cosa. Para ello le cede su traje de Ant-Man, que le permite reducir su tamaño. Tras aprender a usarlo, convencer a Hank y a su hija, Hope, y vencer al malo parece que ya puede dedicarse a lo de ser un buen padre y tal.

Pero entonces llega Civil War y el Capitán América decide contar con él en el partido Amigos de Steve Rogers vs. Amigos de Tony Stark. Su equipo pierde y el pobre Scott acaba de arresto domiciliario.

Es entonces cuando Hank y Hope vuelven a acudir a él para que les ayude a rescatar a Janet, mujer del primero y madre de la segunda, que lleva 30 años atrapada en el reino cuántico. Scott vuelve a enfundarse el traje de Ant-man y Hope estrena su traje de Avispa, después de 118 minutos de película consiguen rescatar a Janet y deciden seguir investigando el reino cuántico.

¿Cómo llega a Endgame?: Pues eso, en una de esas excursiones al reino cuántico se produce el chasquido de nuestro amigo Thanos justo cuando Scott está dentro y Hank, Hope y Janet están fuera. Adivinad quiénes desaparecen.

 

Máquina de Guerra

¡Mirad, tengo mi propio póster!

Situación: Vivo, nadie se acordaba de él, pero vivo.

¿Cómo lo conocimos?: James Rhodes, militar condecorado, mejor amigo y niñera oficial de Tony Stark. Lo suyo no está pagado.

¿Cuál ha sido su camino?: Cuando su mejor amigo crea un traje que supone un salto tecnológico y un peligro si cae en manos equivocadas, Rhodes intenta que mantenga un perfil bajo y tenga cuidado. Como ya sabemos, Tony hace todo lo contrario.

Tras una fiesta que se le va de las manos a Iron Man, Rhodes se lleva una de las armaduras y la entrega al ejército. Tras unos tira y afloja Tony permite que su amigo se la quede, convirtiéndose así en Máquina de Guerra.

Después de esto la participación de Rhodes además de como Pepito Grillo de Tony ha sido como apoyo a la hora de pelear. En Iron Man 3 es clave, en La era de Ultrón ya empieza a colaborar con los Vengadores y tras echarles una mano en Sokovia se une al grupo, en Civil War se une al bando de Tony (qué sorpresa) y no acaba del todo bien.

Rhodes acaba herido en la batalla central de Civil War y su columna está hecha un nudo, es una suerte que tu mejor amigo sea el tío más listo y rico del mundo y pueda echarte una mano. En Infinity War comprende que no pueden prescindir de la ayuda del Capi y lucha junto a él en Wakanda con el resultado que ya sabemos.

¿Cómo llega a Endgame?: Él está vivo, su mejor amigo desaparecido y es de las pocas súper personas que quedan. Llega un momento complicado y por primera vez le pilla en primera línea.

 

¿Qué pasa con el resto?

Aquí está el resto de personajes

Estas películas están llenas de gente, todos con un camino lleno de altibajos, con más y menos evolución. Bucky es un personaje genial en todos los sentidos y con una trama apasionante, Wanda tiene una evolución muy interesante al igual que su relación con Visión. Peter Parker lucha siempre por demostrar que está preparado y al final descubre lo que realmente supone ser un vengador. Doctor Strange, el Tony Stark místico, nos dejó a todos con la intriga al ser el único que sabe cómo acabará todo.

Muchos personajes que han pasado por esta saga y que coinciden en una cosa: están todos muertos. Pueden pasar muchas cosas en Vengadores: Endgame pero está claro que esta gente ahora mismo no son rival para una escoba y un recogedor.

Me estoy saltando a alguien

Aclaro antes de acabar que Capitana Marvel forma parte del grupo de los vivos que intentará arreglar lo ocurrido en Infinity War y merece un lugar en estos artículos. Pero al estar el estreno de su película tan reciente y al tener una historia tan corta (de momento) en el MCU, creo que aún estáis a tiempo de verla antes de que os la cuente yo.

Ahí os dejo el resumen de todos los que quedan, los que tienen que arreglar el marrón. No sé si les irá bien o mal, lo que está claro es que nos darán una película que culminará una de las sagas más importantes del cine moderno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here