Inicio Críticas Crítica – ‘Sin piedad’

Crítica – ‘Sin piedad’

0

Título original: The Kid

Año: 2019

Duración: 99 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Vincent D’Onofrio

Guion: Andrew Lanham

Música: Latham Gaines, Shelby Gaines

Fotografía: Matthew J. Lloyd

Reparto: Ethan Hawke, Dane DeHaan, Jake Schur, Leila George, Vincent D’Onofrio, Chris Pratt, Adam Baldwin, Tait Fletcher, Ben Dickey, Keith Jardine, MorningStar Angeline, Jenny Gabrielle, Stafford Douglas, Howard Ferguson Jr., Douglas Bennett, Jacob Browne, Rachel Singer, Rachel de la Torre, Christian Dalton, Chris Bylsma, J. Nathan Simmons, David Christian Welborn, Joe Berryman, Michael E. Stogner, Leslie Fleming-Mitchell, Rose Cordova

Productora: Mimran Schur Pictures / Suretone Pictures

Género: Western. Drama. Biográfico.

Vincent D’Onofrio vuelve al cine con su segunda dirección en la gran pantalla. Esta vez lo hace para llevar a escena un western moderno de la famosa historia de Billy ‘El niño’ y Pat Garrett. Siguiendo a dos hermanos que huyen de su tío, D’Onofrio se centra en la perdida de la inocencia, la aceleración de la madurez de los hermanos y el descubrimiento de lo que supone convertirse en un adulto en el lejano oeste.

La historia de Billy ‘El niño’, aunque conocida por todos (al igual que la de Garrett), se renueva en ciertos aspectos. Billy, interpretado por un impecable Dane Deehan, (Valerian y la ciudad de los mil planetas) que huye de la justicia por sobrevivir. No quiere matar a nadie, solo desenfunda su revolver cuando su vida corre verdadero peligro. Garrett, el sherriff asociado a su caso, no tiene piedad ninguna por Billy o cualquier persona que comparta su misma moral. En el momento en el que un niño lleva una pistola deja su inocencia atrás.

sin piedad
Dane Deehan como Billy el niño en ‘Sin piedad’.

Aunque D’Onofrio usa de excusa, como la gran mayoría de autores que se adentran en el género, que en la época y la situación el papel de la mujer no es más que secundario e incluso terciario, parece que abandonar a sus personajes femeninos a su suerte o incluso llevarlos a una situación deplorable es la opción más fácil. Tanto un bando como el otro está completamente llevado por figuras masculinas, dejando intacta, como hasta ahora, la conquista patriarcal en el género.

sin piedad
Fotograma de la película ‘Sin piedad’.

Sin piedad sigue el viaje por medio de una adolescencia precipitada y perdida a través de la inmensa llanura del oeste de los dos hermanos. La historia presentada en incontables guiones, canciones y cuentos del género, tiene un aire más fresco y fácil de disfrutar para cualquier persona que se vea interesada en historias de bandidos y sheriffs.

Lo mejor: El impecable trabajo del director de fotografía.

Lo peor: La pesada y lenta resolución de la historia para desembocar en un punto obvio desde el comienzo.

Nota: 7/10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here