Inicio Festivales y premios ‘La trinchera infinita’, la mejor película de la 25ª Edición de los...

‘La trinchera infinita’, la mejor película de la 25ª Edición de los Premios Forqué

0
Foto de Familia de los Ganadores de los Premios Forqué 2020

El sábado, en el Palacio Municipal IFEMA en Madrid, se celebró la 25ª Edición de los Premios Forqué, una ceremonia donde La trinchera infinita conseguía alzarse con el premio a Mejor Largometraje de Ficción, imponiéndose sobre Dolor y Gloria, Mientras dure la guerra y Lo que arde. Los Premios Forqué suponen el pistoletazo de salida de la temporada de premios de nuestro país, por lo que la película dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga se presenta como la favorita de cara a los Goya.

Antonio Banderas y Marta Nieto se coronaron como mejor actor y actriz respectivamente. El protagonista de Dolor y gloria de Pedro Almodóvar consigue así su primer premio Forqué, que no pudo acudir a la gala, por lo que el productor Agustín Almodóvar recogió el galardón en su nombre. En cuanto a Marta Nieto, abre igualmente su casillero en estos premios por su papel en Madre de Rodrigo Sorogoyen y agradeció la valentía de los productores por apostar por “una película diferente, rara, de una sensibilidad muy especial” que no tiene vocación comercial.

‘La trinchera infinita’ consigue el premio a Mejor Largometraje de Ficción

En esta edición se homenajeó a Gonzalo Suárez, a quien se le otorgó la Medalla de Oro de EGEDA por su larga labor en el cine. El homenajeado quiso agradecer, entre otros, a los productores ya que “no esperaba que al cabo de 12 años de hacer una película larga se acordaran de mí”, afirmó. Destacó la figura del productor al considerarla “una profesión dura y arriesgada, sin ellos no existiría el cine español”, concluyó.

En las “bodas de plata” de los Premios Forqué, se quiso otorgar un reconocimiento a la obra que representa a la Producción Española de cine de estos 24 años. Por ello, EGEDA abrió una votación entre sus socios para elegir la mejor película de todas las premiadas en las anteriores ediciones de los Premios Forqué. Así es como El laberinto del fauno de Guillermo del Toro se alzó como la ganadora frente La buena estrella, La isla mínima, Solas y Tesis, las otras películas finalistas.

La gala contó con Elena Sánchez y Santiago Segura como maestros de ceremonia, que condujeron la gala con gran sentido del humor y no dudaron en lanzar pullas a todos los presentes. Fue amenizada con actuaciones musicales de Los Secretos, Antonio José y Ana Mena, y también se rindió homenaje a Camilo Sesto en la voz de Ángela Carrasco.

La lista completa de ganadores a continuación:

MEJOR LARGOMETRAJE DE FICCIÓN O ANIMACIÓN

  • La trinchera infinita

MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

  • Ara Malikian: una vida entre las cuerdas

MEJOR CORTOMETRAJE CINEMATOGRÁFICO

  • El nadador

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA

  • Antonio Banderas, por Dolor y Gloria

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA

  • Marta Nieto, por Madre

MEJOR PELÍCULA LATINOAMERICANA DEL AÑO

  • La odisea de los Giles

CINE Y LA EDUCACIÓN EN VALORES

  • Diecisiete

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí