Inicio Críticas ‘El viaje de sus vidas’, un canto a la vida un tanto...

‘El viaje de sus vidas’, un canto a la vida un tanto aburrido

0
el viaje de sus vidas

Título original: Off the Rails

Año: 2021

Duración: 94 min.

País: Reino Unido

Dirección: Jules Williamson

Guion: Jordan Waller

Música: Mario Grigorov

Fotografía: Mike Eley

Reparto: Kelly Preston, Jenny Seagrove, Sally Phillips, Franco Nero, Judi Dench, Ben Miller, Peter Bowles, Andrea Corr, Jordan Waller, Elizabeth Dormer-Phillips, Carlos Magnusson, Toni Sastre, Laurent C. Lucas

El viaje de sus vidas, la nueva película dirigida por Jules Williamson, carece de innovación. El espectador tendrá la sensación de haber visto antes esta historia y, tendrá razón.

Los tópicos hacen daño a una historia de por sí pobre y aburrida. Una road movie que mantiene el interés en saber cómo llegan al final del viaje. Si ha habido alguna transformación en los personajes…si hay algún cambio significante en sus vidas….

Hubiera sido posible salvar el guion con las interpretaciones, pero éstas dejan mucho que desear. Los personajes interpretados por Kelly Preston, Jenny Seagrove, Sally PhillipsFranco Nero, carecen de carisma.

No es nada creíble, ni si quiera un evento tan traumático como el ocurrido al comienzo, la muerte de la madre de una de ellas. Pretende ser un drama y una comedia y no consigue ninguna de las dos.

Los clichés hacen que unas cincuentonas miren la juventud como el único pasaje a la felicidad después de la pérdida de una de sus amigas de la infancia. Un viaje que agradece la diversidad de lugares que visita. Esto refresca el argumento y mantiene al espectador algo motivado. La fotografía en Londres, París y Mallorca son maravillosas al igual que la música. Ésta última suena a la banda Blondie y, por qué no decirlo, suena bastante bien acorde a lo que viven los personajes.

El viaje de sus vidas es una película que nos recuerda el peligro de los tópicos en el cine actual, el cual se siente obligado a innovar a partir de fórmulas ya creadas. El espectador moderno necesita algo más en tiempos de múltiples maneras de consumir cine y series. Diferentes historias y todas muy diferentes. Intuyo que el largometraje fracasará en taquilla y pasará de largo como si nunca hubiera existido, a pesar del trasfondo de la producción (homenaje a la mujer de John Travolta fallecida hace un año).

Nota: 5’5/10

 Lo mejor: Los paisajes de Londres, París y Mallorca. La música de Blondie.

        Lo peor: Los clichés del guion

 

Deja un comentario