Inicio Noticias Nace Ruteon, la primera plataforma especializada en aventura

Nace Ruteon, la primera plataforma especializada en aventura

0
ruteon

Esta semana, una nueva plataforma de sello nacional ha llegado al mercado audiovisual. Hablamos de Ruteon, una iniciativa especializada que nace con el objetivo de unir, canalizar y poner en valor el trabajo de aventureros y exploradores y poner al servicio del espectador los conocimientos y trabajos de estas almas inquietas.

Disponible a nivel mundial, Ruteon busca ofrecer destacados documentales, pero también novedades sobre proyectos y expediciones con los que dar a conocer el contenido y conocimientos de los más importantes exploradores y aventureros de habla hispana.

Desde la época de los icónicos descubrimientos y las exploraciones de los polos y selvas a principios del siglo XX, el mundo de la exploración, como referente del espíritu de aventura humano, dejó de institucionalizarse y pasó a ser parte de gestas personales cuyos esfuerzos por sacar adelante proyectos se han convertido casi en imposibles. Ruteon quiere servir de apoyo a estos creadores y ofrecer un punto de encuentro, de entretenimiento y de formación de los futuros exploradores.

Una apuesta por retomar documentales geográficos, de aventura y reporte de expediciones, entre los que destacan títulos como En busca de la ciudad perdida protagonizado por el escritor y explorador Miguel Gutiérrez-Garitano o Tres años a través del Ártico que narra la expedición circumpolar de Ramón Larramendi.

Ruteon ofrece también su propia plataforma educativa, produciendo una línea única de cursos online, que abarca desde la formación técnica y específica, nunca antes mostrada al público general, en áreas polares o subacuáticas, hasta formación en fotografía, viajes en solitario, en camper o en motocicleta o la formación en primeros auxilios y emergencias en montaña.

La plataforma incluye además un portal de noticias centrada en la actualidad del sector para difundir todo el contenido relacionado con la aventura, las últimas investigaciones geográficas y arqueológicas, y las nuevas producciones audiovisuales más aventureras.

El contenido que ofrece la plataforma ha costado años de viajes, expediciones y aventuras para las que muchos no han tenido más apoyo que el de su ilusión. Con la suscripción a sus servicios, o adquiriendo sus cursos o documentales de forma individual, se les apoya para que continúen con su trabajo y fomentando nuevos proyectos.

Mas información y suscripciones en Ruteon.com

Deja un comentario