south-international-series-festival-2026-ronan-bennett

South International Series Festival 2026 presenta su imagen y anuncia a Ronan Bennett como Premio de Honor

south-international-series-festival-2026-ronan-bennett
El guionista y novelista irlandés Ronan Bennett

El South International Series Festival ya ha comenzado a calentar motores para su cuarta edición. El certamen gaditano, que se celebrará del 30 de octubre al 4 de noviembre, ha presentado este martes en la Casa de Iberoamérica de Cádiz el cartel oficial de la edición de este año. Una obra firmada por el reconocido artista internacional Okuda San Miguel. Durante el acto, además, la organización ha desvelado algunas de las principales novedades.

Entre los anuncios más destacados figura la concesión del primer Premio de Honor Internacional del festival al guionista y novelista irlandés Ronan Bennett, creador de la exitosa serie Top Boy. Bennett, uno de los nombres más prestigiosos de la ficción televisiva europea, reside desde hace años en Cádiz y será reconocido por una trayectoria que incluye títulos como The Day of the Jackal, Gunpowder o la película Public Enemies.

El director del festival, Carles Montiel, destacó durante la presentación que South seguirá trabajando para consolidarse como un punto de encuentro entre creadores, industria y público. “Queremos seguir atrayendo grandes nombres, descubrir nuevas voces y generar oportunidades para el sector audiovisual”.

Otra de las grandes novedades de esta edición será el lanzamiento de Cádiz Nexus, una nueva marca que agrupará todas las actividades profesionales del festival. Bajo este paraguas se desarrollarán encuentros, espacios de networking y oportunidades de coproducción dirigidas a productoras, plataformas, televisiones e instituciones nacionales e internacionales.

La edición de 2026 pondrá un especial foco en la industria audiovisual de Dinamarca, uno de los territorios europeos con mayor prestigio en la creación de ficción televisiva gracias al fenómeno del nordic noir y a su sólida tradición de producción de series de calidad.

South International Series Festival volverá a contar este año con espacios como el Gran Teatro Falla y el Teatro del Títere La Tía Norica, a los que se suma la Casa de Iberoamérica como nueva sede para actividades de industria y prensa.

Tras el crecimiento experimentado en sus tres primeras ediciones, el certamen afronta 2026 con el objetivo de reforzar su proyección internacional y consolidar a Cádiz como uno de los principales puntos de encuentro para la industria de las series en Europa. Además, la organización ya ha confirmado que su quinta edición, prevista para 2027, adelantará sus fechas a la primavera, celebrándose entre el 30 de abril y el 5 de mayo.