Inicio Noticias El renacer de los monstruos clásicos de Universal

El renacer de los monstruos clásicos de Universal

Karyn Kusama dirigirá la nueva película de 'Drácula' que está preparando Blumhouse Productions

0

El Dark Universe de Universal pretendía traer de vuelta a sus monstruos clásicos a la gran pantalla. Pero, tras el fracaso en taquilla de La Momia, el primer reboot, las probabilidades de seguir adelante con el proyecto se fueron diluyendo. Sin embargo, era de esperar que el éxito de El hombre invisible de Leigh Whannell volviera a traer a flote la idea del regreso de los célebres monstruos.

Blumhouse no ha perdido el tiempo y ha dado luz verde a la adaptación de Drácula. Y aunque el icónico personaje es de dominio público y esta nueva versión puede hacerse con cualquier otro estudio, medios como THR afirman que Blumhouse Productions y Universal tienen un primer acuerdo y es muy probable que Universal forme parte de este nuevo remake.

dracula Universal
Drácula (Tom Browning, 1931)

La nueva versión de Drácula estará bajo la dirección de Karyn Kusama, a quien conocemos por película como Jennifer’s Body, La invitación o Destroyer. Además, el guion correrá a cargo de Matt Manfredi y Phil Hay, con quienes Kusama ya ha trabajado previamente. Por lo que el renacer de Drácula está en muy buenas manos. Además, siguiendo la estela de El hombre invisible, Drácula se ubicará en el presente.

Pero esto no es todo. Hace unos días también se confirmó que James Wan se encuentra trabajando con Universal Pictures en un proyecto que aún no tiene título, pero que incluye monstruos. Aunque todavía no se sabe con certeza, todo apunta a que se trata de Frankenstein, ya que la historia se centra en un grupo de adolescentes que descubre que su vecino está creando un monstruo en su sótano y, por accidente, estos liberarán a la criatura.

Sin embargo, James Wan se involucra en el proyecto no como director, sino como productor; y el guion corre a cargo de Robbie Thompson (Supernatural). Hay que recordar que Jason Blum reveló que Frankenstein es su monstruo favorito y que le encantaría abordar al personaje. Por lo que no debería de extrañar si se llega a confirmar que la película se centra en esta icónica criatura.

frankenstein Universal
Frankenstein (James Whale, 1931)

Todo apunta a que estamos ante el regreso de los míticos monstruos de Universal. A diferencia de la idea inicial de crear un universo compartido, todas las películas serán independientes y se cederá la libertad creativa a los realizadores. Según THR, el estudio está trabajando con cineastas como Paul Feig (Last Christmas), Elizabeth Banks (Los ángeles de Charlie) y John Krasinski (Un lugar tranquilo), y son varias las propuestas que hay sobre la mesa, aunque no todas se llevarán a cabo.

Poco más se conoce al respecto, sin embargo, debemos estar expectantes ante este renacer de los monstruos clásicos de Universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí