Inicio Noticias James Wan regresa al cine de terror con ‘Silvercup’

James Wan regresa al cine de terror con ‘Silvercup’

0

Hace unos años James Wan (Expediente Warren, Insidious) nos rompía al corazón al anunciar que dejaba el cine de terror para realizar nuevos proyectos. Tras señalar que en Hollywood si realizas, por ejemplo, una comedia de éxito se te conoce como el “tipo de la comedia”, el director dijo que quería asegurarse de que iba a tener la oportunidad de hacer otras películas.

James Wan se ha adentrado en el género de acción y el de superhéroes, dirigiendo Fast & Furious 7 y Aquaman. Pero, aunque no ha dirigido una película de terror desde Expediente Warren: El caso Enfielden en 2016, su “retirada” del género no ha sido total, ya que ha estado detrás de la producción y la creación de historias de películas como Annabelle vuelve a casa, Insidious: la última llave o La llorona.

Cuando los amantes del terror ya nos estábamos acostumbrando a verlo en su papel de productor o dirigiendo otro tipo de películas, James Wan suelta el bombazo: va a realizar una nueva película de terror. Esta noticia salió hace unas semanas y poco más se sabía sobre su nuevo proyecto, pero aún así los fans se mostraron eufóricos por el regreso del director al género.

James Wan
Vera Farmiga y James Wan en el rodaje de ‘Expediente Warren’

No sería hasta hace unos días cuando se conocerían más detalles sobre su nueva película: se llamará Silvercup y será un giallo. Wan se adentra en un género que nació en Italia en los 60 y tuvo su momento de apogeo en los 70 con títulos como La muchacha que sabía demasiado, Seis mujeres para el asesino y El pájaro de las plumas de cristal. El giallo, que fue un claro referente para el slasher, también tiene una serie de características como el asesino que persigue a un grupo de mujeres, el uso de máscara y guantes para preservar su anonimato, el uso del punto de vista del asesino, el castigo al comportamiento desinhibido… y, sobre todo, mucha sangre.

Es más, el director ha asegurado que esta película tendrá la calificación R. Lo que nos hace suponer que nos ofrecerá un contenido violento y sangriento al más puro estilo Saw.

El reparto de la película contará con Maddie Hasson (I saw the light), Annabelle Wallis (Annabelle), Jake Abel y George Young. Todavía no se ha anunciado el argumento oficial, del que solo se conoce que ha sido escrito por el director junto con la actriz Ingrid Bisu (La Monja). De momento sabemos que no se tratará ni de un remake o un spin-off, sino de una historia original.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here