Inicio Pasaje a la India ‘Deepveer’, el éxito de Deepika Padukone y Ranveer Singh

‘Deepveer’, el éxito de Deepika Padukone y Ranveer Singh

2

‘Deepveer’, la pareja formada por Deepika Padukone y Ranveer Singh es una de las más rentables de Bollywood. Al ser una industria muy cerrada, en la que tan sólo un grupo pequeño de actores tienen la suerte de protagonizar hasta cinco películas al año, es habitual que se repitan a menudo las parejas (heterosexuales y atractivas) que se enamoran en la gran pantalla. Por no hablar de que muchos de estos actores son familia entre sí, por lo que se limitan todavía más estas tramas románticas. En el caso de Padukone y Singh, ese romance traspasó la ficción, y ambos actores se casaron en 2018, lo que consiguió aumentar el magnetismo de este jodi para los amantes del cine de la India.

La química entre ambos es más que palpable en su primer trabajo juntos, Goliyon Ki Raasleela Ram-Leela (2013), la adaptación de Romeo y Julieta del director Sanjay Leela Bhansali. Esta es una de las cintas más sensuales del cine comercial hindú, generalmente orientado hacia un público familiar. Ya desde el estreno de este proyecto comenzaron a surgir rumores de romance, debido a la complicidad que ambos exhibieron durante las entrevistas de promoción. En consecuencia, el morbo que despertaban aumentó, lo que ayudó a convertir su estreno en un éxito rotundo.

Precisamente es Bhansali el que goza prácticamente del “monopolio” de la pareja: ‘Deepveer’ repitió como pareja en Bajirao Mastani (2015), esta vez acompañados de la actriz Priyanka Chopra para completar un triángulo amoroso de lujo, y más tarde en Padmaavat (2018), película que se convertiría en blockbuster pese a la enorme controversia que envolvió su estreno. En esta última ocasión, ella es la heroína, la princesa rajput Padmavati, mientras que Singh interpreta al villano de la cinta. Sin embargo, Padukone recibiría graves amenazas por parte de sectores radicales de la India por interpretar a una princesa de la mitología hindú. Padmaavat toca temas sensibles para la población, como el ritual del satí, en el que antiguamente las esposas se inmolaban en la pira funeraria de su fallecido esposo.

Deepika Padukone y Ranveer Singh protagonizan ‘Goliyon Ki Raasleela Ram-Leela’.

También resulta interesante mencionar el breve cameo de Ranveer Singh en Finding Fanny (2014), un rocambolesco road trip dirigido por Homi Adajania. Aunque el interés amoroso de Angie, encarnada por Deepika Padukone, en esta película lo interpreta Arjun Kapoor, Singh aparece como el primer marido de Angie. De la misma manera aparecerá la actriz en la próxima película protagonizada por Singh, 83, programada para estrenarse en las navidades del 2020. Aquí, el intérprete da vida al ex capitán del equipo de cricket de la India, Kapil Dev. Deepika Padukone, además de aparecer como la esposa de este, se encarga de coproducir la cinta junto con Kabir Khan, el director.

Aunque el tándem ‘Deepveer’ ha demostrado ser sinónimo de éxito, hay que destacar que por separado ambos son dos de los actores más queridos de su generación. Singh ha conseguido demostrar su versatilidad en diversos géneros, mientras que Padukone se ha convertido en una de las primeras mujeres en ser capaces de llenar salas de cine con su sola presencia en un cartel. Además, la actriz se ha convertido en productora de proyectos que impulsan la figura de la mujer y su situación social, además de luchar contra el tabú de las enfermedades mentales, como la depresión, en la India.

Namaste, amigos.

2 COMENTARIOS

  1. Sara! enhorabuena me he topado con tu columna, justo he empezado a disfrutarme las películas bollywoodenses y esta sección me cae como anillo al dedo.

    Me gustaría tus recomendaciones de las must see que Netflix Latinoamérica tiene en este momento.
    Siento que ya me he visto las mejores hasta ahora. Tal vez me sea de mucha ayuda tu recomendación en algunas de las no tan famosas pero buenas que puedan tener en este momento.

    Sigue con el fabuloso contenido!
    Namaste.

    • ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Voy a hacer algo de investigación sobre el catálogo de Netflix Latinoamérica, no sé si hay mucha diferencia con el de Netflix España. De todas formas, Netflix no es la plataforma con más contenido de Bollywood, Prime Video está a años luz (aunque los subtítulos están en inglés). A ver si encuentro información y la comparto en esta sección.

      ¿Qué películas has visto? ¿Cuál ha sido tu favorita hasta la fecha? La que sé 100% que estará disponible en Netflix Latinoamérica es “Bulbbul”, si no la has visto te la dejo recomendadísima.

      Un abrazo.

Deja un comentario