Inicio Pasaje a la India ‘Varia’, el jodi formado por Varun Dhawan y Alia Bhatt

‘Varia’, el jodi formado por Varun Dhawan y Alia Bhatt

0

No es ningún secreto que los fanáticos del cine de Bollywood son poco amigos de los experimentos. La misma historia parece funcionar cada vez que se recicla, aunque con variaciones mínimas. Los actores de siempre son los que consiguen llenar las salas de cine desde hace 30 años. Y, por supuesto, los mismos dúos que se repiten una y otra vez son los recordados con más cariño: Nargis y Raj Kapoor, Shah Rukh Khan y Kajol… Y, más recientemente, “Varia”, jodi formado por Alia Bhatt y Varun Dhawan.

En 2012 se estrena Student of the Year, una comedia bastante sosa dirigida por Karan Johar. La química del triángulo amoroso formado por los debutantes Alia Bhatt, Varun Dhawan y Sidharth Malhotra es lo único salvable de esta película. Pese a que los rumores de romance entre Bhatt y Malhotra comienzan a surgir, es el jodi formado con Dhawan el que conquista al público. Es así como los fans bautizan a este tándem como “Varia” (Varun + Alia).

Ambos jóvenes se reúnen de nuevo en 2014 para coprotagonizar Humpty Sharma Ki Dulhania, de Shashank Khaitan. Con esta comedia romántica, “Varia” se consolida como la pareja ficcional del momento. Personalmente, la secuela de 2017 titulada Badrinath Ki Dulhania es bastante superior en calidad. Pese a formar parte de una misma saga y contar con los mismos protagonistas, las historias son completamente diferentes. Mientras que HSKD cuenta la típica historia de chico conoce a chica, BKD se enfoca más en hacer una crítica sobre los roles de género en la India. Las dos películas están disponibles en nuestro país en Prime Video.

Badrinath Ki Dulhania, pese a tener sus defectos, es una película refrescante dentro de su género. Badri (Varun Dhawan) es un chico machista, vago y vanidoso que se obsesiona con Vaidehi (Alia Bhatt), cuyo único deseo es trabajar para ser una mujer independiente. Los padres de Vaidehi la presionan para que acepte la petición de matrimonio de Badri, ya que lo consideran un buen partido. La cinta expone la problemática de la desigualdad de género en la India, y cuenta cómo Badri se enfrenta al lento proceso de deconstrucción para entender el privilegio de su posición como hombre en una sociedad patriarcal.

“Varia” en ‘Badrinath Ki Dulhania’.

En la última producción protagonizada por “Varia”, la pareja se aleja de la comedia romántica para adentrarse en los dramas de época. Kalank, del director Abhishek Varman, recibió muchas críticas negativas tras su estreno en 2019. Además de Alia Bhatt y Varun Dhawan, el reparto cuenta con Aditya Roy Kapur, Sonakshi Sinha y actores de la talla de Madhuri Dixit y Sanjay Dutt. El público comparó Kalank con las superproducciones del director Sanjay Leela Bhansali, y acusó a Karan Johar de crear este proyecto para favorecer la carrera de Alia Bhatt, su protegida.

Kalank, disponible también en Prime Video, desarrolla su historia en la India de los años 40, momentos previos a la independencia de Gran Bretaña. Satya (Sonakshi Sinha) recibe la noticia de que tiene una enfermedad terminal. Para cumplir con deudas pasadas, le pide a la protagonista, Roop (Alia Bhatt), que se case con su marido, Dev (Aditya Roy Kapur). Roop accede, pero a cambio pide que se le permita trabajar en el periódico de la familia de Dev. Varun Dhawan interpreta al que será el interés amoroso de Roop, Zafar, un hombre que verá en ese romance la oportunidad de vengarse de la familia política de ella. La historia se queda a medio camino, pero sin duda lo que resulta más llamativo de Kalank es su diseño de producción y la química entre todos los personajes.

“Varia” es uno de los jodis mejor acogidos de esta nueva generación de actores en Bollywood, y la expectación para saber cuál será su próximo proyecto en conjunto mantiene a sus fanáticos en vilo. Mientras tanto, podemos disfrutar de todos los momentos que nos han dado desde su debut en Student of the Year.

Namaste, amigos.

Deja un comentario