Inicio Festivales y premios We Are One: El festival de festivales

We Are One: El festival de festivales

0
we-are-one-el-festival-de-festivales

Ayer tuvo lugar el pistoletazo de salida de un evento único y pionero. Una coalición sin igual entre las citas cinematográficas más importantes del mundo. Un esfuerzo global por proporcionar entretenimiento y ofrecer apoyo al sector audiovisual en respuesta al COVID-19. El festival de festivales: We Are One: A Global Film Festival. 

YouTube servirá hasta el próximo 7 de junio como pantalla de cine virtual para la exhibición de más de cien películas, títulos exclusivos seleccionados cuidadosamente por los festivales de cine más importantes del mundo. Desde la Berlinale hasta la Mostra de Venecia, desde San Sebastián hasta Cannes. 

El We Are One tiene como objetivo principal llegar a espectadores de todo el mundo y servir como escaparate global a películas que tienen el poder de generar cambio social. Este evento ofrecerá al público la oportunidad de experimentar diferentes culturas a través de una lente artística, a la vez que se da voz a los cineastas en un escenario mundial.

Entre las películas que se presentarán, cabe destacar títulos como Ricky Powell: The Individualist, un documental sobre el legendario fotógrafo callejero, el estreno mundial de Iron Hammer, un fascinante documental dirigido por Joan Chen sobre la legendaria estrella olímpica china de voleibol Jenny Lang Ping, y Losing Alice, un thriller televisivo psicológico neo-noir dirigido por un grupo de mujeres israelíes.

Todo ello estará aderezado con la realización charlas impartidas por cineastas y profesionales de la talla de Francis Ford Coppola, Steven Soderbergh, Guillermo del Toro, Claire Denis o el reciente ganador del Oscar Boon Joon-Ho, además de contenidos de realidad virtual y actuaciones musicales.

We Are One es también un proyecto solidario. El evento buscará que los espectadores del evento contribuyan a través de donaciones a ONGs y organismos como la OMS, UNICEF, ACNUR, Save the Children o Médicos sin Fronteras para ayudar en su lucha contra el coronavirus.

Toda la programación se proyectará globalmente a través de la plataforma de streaming de forma gratuita. El calendario del evento al completo puede consultarse también en la página web oficial del festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí