Inicio Pasaje a la India Bollywood es sinónimo de nepotismo – Alia Bhatt, la estrella del momento.

Bollywood es sinónimo de nepotismo – Alia Bhatt, la estrella del momento.

0

Talento, encanto personal, cara de ángel y buenos contactos, Alia Bhatt es el paquete completo.

Alia Bhatt en Highway (2014).

Aunque el cine de la India se caracteriza por el dominio masculino (más evidente incluso que en otros países), en los últimos años parece que está cambiando, y prueba de ello es el considerable aumento de las películas protagonizadas por mujeres que salen al mercado. Y la jovencísima Alia Bhatt está sabiendo aprovechar sus oportunidades a la perfección para aportar su granito de arena a la causa, antes de cumplir siquiera los veinticinco.

Bhatt debutó con la película Student of the year (2012), junto con los también noveles Varun Dhawan y Sidharth Malhotra, y bajo la dirección de su mentor Karan Johar, una de las celebridades más conocidas en el país. Aunque Alia es hija del también director Mahesh Bhatt, es esta unión tan estrecha con Johar la que le ha abierto numerosas puertas.

Ya que el nepotismo va a estar ahí nos guste o no, es una delicia descubrir a jóvenes con talento que saben aprovechar esa situación tan ventajosa para su carrera. Porque aunque su primera actuación no terminó de convencer al público, Bhatt es una actriz de los pies a la cabeza, y la prueba está en el amplio abanico de personajes que ha interpretado a lo largo de estos seis años.

Pese a que en muchas ocasiones ha necesitado a un coprotagonista a su lado para llevar el peso de las películas en las que ha actuado (sobre todo la pareja que forma con Varun Dhawan), en los últimos años ha conseguido llenar las salas de cine con su sola presencia: en 2014 encandiló con Highway, posiblemente el film que terminó por despegar su carrera, seguidos del éxito de la coral Udta Punjaab (2016), en la que compartía cartel con actores de la talla de Kareena Kapoor o Shahid Kapoor, y Dear Zindagi (2016), con la colaboración de Shah Rukh Khan.

Su último proyecto es Raazi, película de suspense policíaco que se estrenó el pasado 11 de mayo y se ha convertido en la quinta película más taquillera de este año, además de la segunda película protagonizada por una mujer en recaudar más de 110 millones de rupias (un millón y medio de euros, aproximadamente).

Talento, encanto personal, cara de ángel y buenos contactos, Alia Bhatt es el paquete completo. Y en Bollywood lo saben, por eso tiene a sus numerosos seguidores pendientes de cuál será su siguiente paso. Si hay alguien que tenga todas las papeletas para marcar su generación, ésa es Alia Bhatt.

Namaste, amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here