Inicio Pasaje a la India Bollywood es sinónimo de nepotismo Parte 2 – Karan Johar.

Bollywood es sinónimo de nepotismo Parte 2 – Karan Johar.

0

Posiblemente Mi Nombre es Khan sea la película del Bollywood actual más conocida en el resto del mundo, y el hombre que hay detrás de esta cinta es una de las caras más famosas en India: Karan Johar, director, guionista, productor y presentador. Polifacético cuanto menos.

Su productora, Dharma Productions, fue fundada en 1976 por su padre, Yash Johar, y desde sus inicios se ha consolidado como una de las más poderosas del país produciendo características películas con localizaciones exóticas, valores familiares y que retrataban la India más tradicional. Su madre, Hiroo Johar, es la hermana de Yash Chopra, quien también fundó en 1971 su propia productora, Yash Raj Films. Si buscas nepotismo encuentras a Karan Johar.

Yash Chopra junto a su hijo, Karan.

Además de sus numerosos éxitos de taquilla y de ser el responsable principal del ascenso de Shah Rukh Khan hasta la cúspide actoral en Bollywood, hace exhibición de su enorme personalidad presentando uno de los talk shows más vistos en su país, Koffee with Karan, en el que invita a personalidades del mundo del cine y mezcla preguntas referidas al propio trabajo de estos (por lo general) actores con otras cuestiones más comprometidas, de las que busca sacar algún jugoso cotilleo de entre bastidores.

Sus dos primeras películas, Kuch Kuch Hota Hai (1998) y Kabhi Khushi Kabhie Gham (2001), son hoy día dos clásicos de la cultura popular hindú, que ayudaron a configurar al ya citado Shah Rukh Khan y a Kajol como la pareja más adorada del cine hindú. A estos dos éxitos se les suman los filmes Kabhi Alvida Naa Kehna (2006), Mi Nombre es Khan (2010), Student of the Year (2012) y Ae Dil Hai Mushkil (2016), además de las más de 30 películas en las que ha participado como productor.

También su vida privada es objeto de interés por el público, pues su sexualidad resulta ambigua y a él le gusta jugar con esa incertidumbre: rumores sobre si se basa en su experiencia propia a la hora de escribir guiones, bromas en referencia a su propia homosexualidad, etc. El pasado año se convirtió en el padre de dos mellizos fruto de la gestación subrogada, con la consecuente controversia que concierne a ese tema.

Es innegable el talento de Johar: empresario de éxito, creador audiovisual y personalidad célebre. Pero, ¿estaría donde está ahora mismo si no hubiera nacido en esa misma familia? Indudablemente ha gozado de ciertos privilegios, como se le recuerda constantemente de manera chistosa en su programa de televisión, pero al menos este caso de nepotismo ha tenido un buen resultado y ha sabido jugar sus cartas de manera maestral.

Namaste, amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here