Inicio Pasaje a la India La turbulenta vida del actor Sanjay Dutt

La turbulenta vida del actor Sanjay Dutt

0

En el verano de 2018 se estrenó Sanju, biopic del actor Sanjay Dutt protagonizado por Ranbir Kapoor y dirigido por Rajkumar Hirani. Una película no exenta de polémica, tanto por el turbulento pasado de Dutt como por las denuncias por acoso sexual a su director durante la post-producción de la cinta. Desde la aparición del movimiento #MeToo cada vez más mujeres pertenecientes a la industria de Bollywood se atreven a compartir sus historias, aunque por desgracia no siempre se hace justicia.

Pese al interés que suscita un tema como el acoso sexual dentro del glamuroso mundo de Bollywood, es la figura de Sanjay Dutt lo que nos atañe en este artículo. Probablemente Dutt, junto al encantador Salman Khan, sea el personaje más controvertido del mundo del espectáculo en la India. Hijo de la querida Nargis y del actor Sunil Dutt, el joven Sanjay decidió seguir los pasos de sus padres, pero sería su vida privada la que ocuparía la atención del público.

El 12 de marzo de 1993 se sucedieron una serie de quince explosiones en Bombay, ahora Mumbai. Dichos atentados se atribuyen a grupos de guerrilleros musulmanes, a modo de represalia por la demolición de la mezquita Babri el año anterior. En abril de ese mismo año, Sanjay Dutt es detenido por las acusaciones que lo relacionaban con grupos terroristas. Debido a su colaboración con la policía finalmente sería procesado por posesión de armas, y condenado a tan solo seis años de prisión. Por supuesto, este episodio queda edulcorado en el mencionado biopic, de manera que Dutt aparece como un inocente al que la prensa etiquetó injustamente de terrorista.

A raíz de esta grave acusación, terminó su sonado romance con Madhuri Dixit, reconocida por ser una de las mejores actrices y bailarinas de Bollywood. Esta relación se sospecha que fue la causante de la separación de Dutt con su primera mujer, Richa Sharma, quien fallecería en 1996 de un tumor cerebral. Desde 1998 hasta 2008 estuvo casado con la modelo Rhea Pillai, y al poco tiempo de divorciarse volvió a contraer matrimonio, esta vez con la joven actriz Maanyata Dutt. Curiosamente, en Sanju tan solo se representa este último matrimonio, prácticamente obviando sus conocidísimas relaciones anteriores.

¿Es Sanju simplemente un biopic o realmente trata de manipular la opinión pública a favor de Sanjay Dutt? Sin duda, la realidad supera la ficción en este caso: drogas, promiscuidad, violencia… En el caso de estos personajes controvertidos, siempre va a suscitar polémica cuando se anuncia un proyecto de este estilo. Y es difícil contentar a las masas cuando el biopic intenta descaradamente limpiar la imagen de la persona en concreto, contrariamente a los hechos objetivos que se conocen.

Namaste, amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here