Inicio Pasaje a la India Escándalos en Bollywood Parte 2 – Salman Khan y su historial delictivo.

Escándalos en Bollywood Parte 2 – Salman Khan y su historial delictivo.

8
1

Salman Khan es, indiscutiblemente, el actor más taquillero de la India. Precisamente por eso el país entero ha puesto el grito en el cielo tras su sentencia a 5 años de cárcel por un delito de caza furtiva de antílopes indios, que fue cometido en 1998. ¿Cómo van a mandar a Salman Khan, el rey del masala, a la cárcel?

Nuestra historia se remonta a una noche de octubre del 98, en la que Khan dirige una excursión de caza furtiva junto a sus compañeros, Saif Ali Khan, Tabu (La Vida de Pi), Sonali Bendre y Neelam. Por supuesto, ilegal, ya que la cacería se dirigía principalmente contra animales especialmente protegidos. Ya en septiembre del mismo año, Khan fue acusado de matar a un antílope y a dos gacelas indias.

Lo que estas superestrellas no recordaban, era que la zona en cuestión estaba habitada por la comunidad bishnoi (cuyos principios básicos son proteger el medioambiente), que no dudaron en emprender acciones legales contra la pandilla (aunque las actrices lloraron hasta que se les permitió marchar, argumentando que ellas solo habían observado y aplaudido la “hazaña”). Sobra decir que Khan pasó una semana en la cárcel y fue puesto en libertad, previa manipulación de pruebas.

Pero las heroicidades de nuestro Salman Khan no terminan aquí. En 2002 mató a un hombre como resultado de conducir bajo los efectos del alcohol (Khan es musulmán), tras lo cual se dio a la fuga. El juicio se celebró en 2015, y Khan obtuvo el apoyo de toda la industria cinematográfica. También sobra decir que no le metieron en la cárcel, y es relevante mencionar que la víctima era un hombre sin hogar.

Salman Khan y Aishwarya Rai.

El broche de oro nos lo da su tumultuosa relación con Aishwarya Rai, su compañera de reparto en la película Hum Dil De Chuke Sanam (1999), que terminó con denuncias por parte de la familia de ella por comportamientos violentos. La misma actriz cuenta que fue acosada por él tras su ruptura, estaba obsesionado con relacionarla con otros compañeros de trabajo y más de una vez llegó a las manos con ella, procurando no dejar marcas físicas. Su relación con el actor no solo le causó un trauma psicológico, sino que dañó su reputación profesional y la despidieron de proyectos por las violentas apariciones espontáneas del actor en sets de rodajes. Quiero añadir que Jaya Bachchan, suegra de Rai, se posiciona a favor de Khan en todas sus controversias.

Por supuesto, hay mucho más que contar acerca de este señor, que en los últimos años se ha convertido en un filántropo de primera. Si es que en el fondo Khan es muy caritativo y generoso, un caballero con todas sus compañeras y amante de los animales. ¿Quién dijo lavado de imagen? Por eso no merece esos cinco años de cárcel (que seguro no va a cumplir), lo que merece es no tener a toda una industria y al público de su lado. Hace falta más sentido común. Namaste, amigos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here