Inicio Pasaje a la India Bollywood es sinónimo de nepotismo Parte 1 – Raj Kapoor e hijos

Bollywood es sinónimo de nepotismo Parte 1 – Raj Kapoor e hijos

0

El apellido Kapoor es uno de los más comunes en India, por lo que no es de extrañar que muchos actores compartan ese nombre sin tener relación familiar alguna. Aunque teniendo en cuenta el nivel tan acusado de nepotismo en la industria de Bollywood, en ocasiones sí podemos encontrar lazos familiares alrededor de este apellido, y todos parten de la misma persona: Raj Kapoor, consagrado actor de cine que logró la fama en los años 40.

El actor Raj Kapoor.

Este actor es considerado por muchos el Chaplin de la industria cinematográfica de la India: paralelamente a su brillante trayectoria como actor, a los 24 se convirtió en el productor más joven de su generación tras establecer su propio estudio, R. K. Films. Sus películas exaltaban la independencia de la India, con una fotografía muy característica y números musicales que continúan siendo grandes éxitos a día de hoy.

Junto con la actriz Nargis protagonizó hasta 16 películas (de un total de 73) y mantuvo un sonado romance, por lo que en la actualidad se les recuerda como una de las parejas ideales del cine hindú. El actor se casó en 1946 con Krishna Malhotra, con quien tuvo 5 hijos, de los cuales 3 pertenecen a día de hoy al “mundillo”. Raj Kapoor murió en 1988, a los 63 años de edad, por complicaciones de una neumonía.

El mayor de sus hijos, Randhir Kapoor, obtuvo mayor éxito como actor en los 70, y probó suerte como director en la década de los 90. Está casado con la también actriz Babita, matrimonio del cuál nacieron dos grandes estrellas del Bollywood actual, Karisma Kapoor, conocida por interpretar personajes femeninos alejados de la mujer hindú sumisa tradicional, y Kareena Kapoor, rostro innegable de la cultura popular.

Karisma y Kareena Kapoor, dos de las actrices más exitosas de los últimos tiempos.

Rishi Kapoor, el hijo mediano y probablemente el más conocido, nunca logró una carrera tan extraordinaria como la de su padre, con el que era constantemente comparado. Es el padre de una de las jóvenes promesas de la industria, Ranbir Kapoor, actor aplaudido por público y crítica por su versatilidad y su encanto frente a la cámara. El pequeño y el menos conocido de sus hijos, Rajiv, es actor y productor.

El actor Ranbir Kapoor junto a sus padres, Rishi Kapoor y Neetu Singh.

Pese a ser una de las familias más conocidas de la India, los hombres Kapoor tienen mala fama: alcohólicos, mujeriegos y violentos, siguen considerando mal visto que las mujeres se dediquen al cine, y toda la familia dio la espalda a una joven Karisma al comienzo de su carrera, por lo que ella quedaría un poco más al margen de todo el nepotismo arraigado en la familia.

Namaste, amigos.

Deja un comentario