Inicio Especiales Conviértete en todo un profesional del sonido de cine gracias a la...

Conviértete en todo un profesional del sonido de cine gracias a la Escuela CES

0
Fórmate como los grandes profesionales del cine y el sector audiovisual gracias a la Escuela CES de Madrid y su Curso de Sonido en Cine.
cine sonido

¿Que tienen en comun películas como Dunkerque de Crhistopher Nolan, El señor de los anillos de Peter Jackson y Matrix de Las hermanas Wachowski? Pues que todos estos filmes obtvieron un Premio Oscar en la categoria de Mejor Sonido. Un galardon que la Academia de Cine de Estados Unidos entrega desde 1930 y al que muchas de nuestras cintas favoritas han optado, o han logrado conseguir.

Y es que el sonido importa, y con creces. A pesar de ser considerado por muchos como un trabajo menor dentro del gran aparato logistico de la industria cinematográfica y ser a veces ninguneado por los medios de comunicación. Nada más lejos. Gracías a la labor de muchos y grandes profesionales que, con su trabajo, logran potenciar la capacidad comunicativa de las imagenes en pantalla y los sentimientos que estas generan el espectador. O acaso, ¿no tienes en la memoria grabado el sonido de un sable láser o las pisadas de un tiranosaurio rex?

Para logar todo esto, los tecnicos en sonido han de recibir una formación especifica que les permita adquirir todos los conocimientos necesarios para desarrollarse en este campo. En España, gracias a la Escuela CES de Madrid

La Escuela Superior de Imagen y Sonido de Madrid (Escuela CES) es uno de los centros de formación profesional pertenecientes al sector audiovisual con mayor prestigio de nuestro pais desde su fundación en 1984. Gracias a su Curso de Sonido de Cine cualquier persona interesada en aprenderlo todo sobre la profesión de Técnico de Sonido podrá dominar las tecnicas de mezcla de dialogos, música y efectos, usar las herramientas más punteras y usadas por los profesionales hoy en día o aprender a realizar las postproducción de una producción audiovisual.

Todo ello. siguiendo una marcada base teórica, acompañada de una serie de tareas y ejercicios prácticos con los que el alumno podrá poner a prueba su destreza y conocimientos con actividades semejantes a las que un profesional del sonido en cine tiene que realizar en su día a día.

Ejercicios que serán tutorizados por algunos de los mejores profesionales de nuestro país y que fomentan el trabajo en equipo de los alumnos, la importancia de una cuidada y adecuada ambientación musical, la autocrítica personal o el uso y ciudado del material a usar en las clases.

El Curso de Sonido en Cine de la Escuela CES tiene una duración total de 200 horas lectivas, repartidas en jornadas de formación de tres horas, a lo largo de cuatro días a la semana. La Escuela facilitará diversas formas de pago para ayudar a los alumnos a la mejor enseñanza posible.

¡No lo pienses más! Conoce todos los secretos que guardan los técnios de sonido, desarrolla tu carrera en el gran mundo del cine y conviertete en todo un profesional gracias al Curso de Sonido de Cine de la Escuela CES.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here