Crítica – ‘Call my agent’

Resultado de imagen de call my agent cosmo

Póster de Call my agent

Título original: Dix pour cent

Año: 2015

Duración: 52 minutos

País: Francia

Dirección: Fanny Herrero, Antoine Garceau, Marc Fitoussi, Lola Doillon, Cédric Klapisch, Jeanne Herry, Laurent Tirard

Guión: Julien Messemackers, Sabrina B. Karine, Anais Carpita, Dominique Besnehard, Quoc Dang Tran, Cécile Ducrocq, Fanny Herrero, Nicolas Mercier, Michel Vereecken

Música: Loïk Dury, Christophe Minck

Fotografía: Yves Cape, Denis Rouden

Reparto: Camille Cottin, Thibault de Montalembert, Grégory Montel, Liliane Rovère, Fanny Sidney, Nicolas Maury, Laure Calamy, Stefi Celma, Philippine Leroy-Beaulieu, François Civil, Ophélia Kolb Kasapoglu, Gabrielle Forest, Isabelle Candelier, Jean-Yves Chatelais, Assaad Bouab

Productoras: Mon Voisin Productions / Mother Production / Ce Qui Me Meut / France Télévisions / Région Ile-de-France

Género: Serie de TV. Drama. Comedia

Fecha de estreno: 24 de enero de 2019 (España)

Los admiramos, lo queremos saber todo sobre sus vidas, les envidiamos. Queremos ser como ellos, glamurosos, perfectos. Pero, ¿qué hay detrás de nuestros actores y actrices favoritos? ¿Es realmente oro todo lo que reluce? Echamos una ojeada a los entresijos del mundo de la farándula.

La nueva propuesta de COSMO es Call my agent (Dix pour cent), una versión emitida originalmente por France 2 que nos enseña, en clave de sofisticación francesa de lo hemos visto bajo etiqueta nacional en Paquita Salas. El día a día de una agencia de representantes en París revela las luces y las sombras, las mentiras, las triquiñuelas y la lucha constante por sobrevivir en el “mundillo”. Tanto de las estrellas como de los que trabajan por hacerlas brillar.

Call my agent

Fotograma de Call my agent

Cuando muere el fundador de ASK, la agencia de representantes más conocida de Francia, la empresa corre el peligro de quebrar. Sobrevivir y mantener ese diez por ciento que les da de comer se convierte en la misión de sus empleados. Mathias (Thibault de Montalembert), Gabriel (Grégory Montel), Andréa (Camille Cottin) y Arlette (Liliane Rovère) harán lo que sea para evitar que caiga el castillo de naipes i tener contentos a sus representados. Se añaden a la coctelera las vidas personales de cada uno de ellos y las relaciones que mantienen unos con otros.

Es a través de los personajes y la humanidad con la que están dibujados que llegamos a comprender lo que significa ser actriz pasados los 40, las condiciones bajo las que deben trabajan muchos actores o lo que puede suponer la rivalidad de dos viejas glorias.

Cecile De France Call my agent

La actriz Celice De France, en una escena de Call my agent

El realismo que hace que Call my agent sea una propuesta atractiva se refuerza con la aparición, en cada capítulo, de una estrella invitada que se representa a si misma. El primer capítulo cuenta con la participación de la actriz belga Cécile de France (The Young Pope), aunque a lo largo de las tres temporadas con las que cuenta la serie se ven grandes actores del cine francés como Juliette Binoche (El paciente inglés), Isabelle Adjani (La reina Margot), Jean Bujardin (The Artist), Nathalie Baye (Atrápame si puedes) o Isabelle Huppert (Elle).

¿Será verdad que detrás de un gran actor hay siempre un buen representante? Nos lo cuenta Call my agent a partir del 24 de enero.

Lo mejor: Los actores interpretándose a si mismos refuerzan el realismo que ya desprenden los personajes principales.

Lo peor: Puede caer en clichés sobre el mundillo que nos lleguen a sonar repetitivos.

Nota: 7/10