Inicio Festivales y premios 35 Milímetros, nominado a los Premios Asecan 2020

35 Milímetros, nominado a los Premios Asecan 2020

‘Intemperie’, ‘Adiós y ‘La trinchera infinita’ concurrirán con un mayor número de nominaciones en la Gala de entrega del próximo 18 de enero en el Lope de Vega

0

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) ha dado a conocer las nominaciones a los 32º Premios del Cine Andaluz en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, donde han estado presentes los nominados en las 27 categorías competitivas.

Tras asistir a la lectura de nominados, desde 35 Milímetros anunciamos con gran alegría que nuestro proyecto ha sido distinguido con una nominación en la categoría Labor Informativa junto a los compañeros de Jaén Audiovisual y Remake a los 80. Por ello, todos los miembros de la web mostramos nuestro profundo agradecimiento a la institución organizadora, y al apoyo que vosotros, nuestros lectores, haceis cada día. La confianza que depositais en nuestro proyecto desde hace más de cinco años hace posible cosas como esta. Gracias a vuetro seguimiento, podremos seguir creciendo como profesionales y buscar nuevas metas que alcanzar.

Entre las películas andaluzas que destacan por su número de nominaciones se encuentran Intemperie, de Benito Zambrano con 11 nominaciones; Adiós de Paco Cabezas con 10 nominaciones y La trinchera infinita de Jon Garaño, José María Goenaga y Aitor Arregi con 9 nominaciones.

522, un gato, un chino y mi padre de Paco Baños concurre con 7 nominaciones, Una vez más de Guillermo Rojas lo hace con 6 nominaciones, mientras Yo, mi mujer y mi mujer muerta de Santi Amodeo y Barzaj de Alejandro Salgado logran 5 nominaciones cada una.

Asecan 35 milimetros
Los compañeros Francisco S. Pintado y Victoria Mateo, junto con Juan Pablo Molina y Carlos Aceituno, nominados por Remake a los 80 y Jaén Audiovisual.

Este año ASECAN ha nominado el trabajo protagonista de las actrices Belén Cuesta, Ingrid García Jonsson, Inma Cuesta y Natalia de Molina. Por su parte los intérpretes masculinos nominados en papeles protagonistas son Antonio Banderas, Antonio de la Torre, Dani Rovira y Salva Reina.

En esta edición de los Premios ASECAN, se han recibido en total 529 inscripciones en todas las categorías, un 38% más que en la edición anterior. De ellas, 400 son por trabajos personales y 129 corresponden a obras colectivas.

La 32ª Gala de Entrega de los Premios del Cine Andaluz se celebrará el 18 de enero de 2020 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Consulta todas las nominaciones a los Premios del Cine Andaluz en la web oficial de ASECAN.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here