‘The walking dead’: review | 8×14 (‘Still gotta mean something’)

¡ATENCIÓN! En esta entrada hay SPOILERS del 8×14 de The walking dead

The walking dead

Ahora sí que sí. El final de la octava temporada de The walking dead está más próximo que nunca y es que solo faltan dos capítulos para conocer el desenlace de la guerra entre Rick y Negan, una guerra que parece que nunca va a acabar de las vueltas que la están dando.

Es probable que los guionistas de la ficción zombi de AMC sigan de vacaciones, porque no es normal el ritmo tan lento que está adoptando este último tramo. Esperemos que el final sea apoteósico para compensar toda esta desidia. Como ya decíamos hace unas semanas, el 8×12 (‘The key’) presagiaba un final de temporada sublime. Probablemente, sea uno de los pocos capítulos que recordaremos ante una mayoría sin apenas contenido.

Estirar la trama del pequeño Henry ya no tiene sentido a estas alturas de la película porque no aporta absolutamente nada, solamente para preparar la salida de un Morgan que parece perder el juicio por momentos. A partir del 15 de abril le podremos ver en el spin-off de la serie de zombis, aunque todavía no se sabe si el Morgan de Fear the walking dead será el del pasado de Fear o del presente de The walking dead.

The walking dead

Por otro lado, volvemos a visitar El Basurero y a Jadis, quien tiene retenido a un Negan que no parece ser el mismo personaje sanguinario y cruel de aquel final de la temporada seis donde destrozó el cráneo de Glenn y Abraham ante la mirada de todo el grupo de Rick.

Se esperaba mucho más de la líder de los ya exterminados (o no) Carroñeros, ya que es la que más cerca ha estado de acabar con la vida de Negan. De la forma más absurda posible, el dueño de Lucille abandona por su propio pie y sin resistencia El Basurero. El Salvador ha mostrado en este capítulo su lado más sentimental. Si la memoria no me falla, es la primera vez que le vemos llorar en la serie, algo que jamás se nos habría pasado por la cabeza.

Todo tiene que ver con Lucille y el lazo que les une. Jadis fue comprensiva con él y le liberó después de que algo realmente extraño sucediera: un helicóptero sobrevoló El Basurero con la intención de recoger a Jadis. Un encuentro aparentemente programado y chafado por culpa de Negan. ¿De dónde salió ese helicóptero? ¿Pertenece a Georgie y al Nuevo Orden Mundial? ¿Es el mismo helicóptero que ha aparecido en otros capítulos? Sea lo que sea, algo está claro y es que existen más comunidades además de Hilltop y El Santuario.

The walking dead
«Si la mierda cagara, su mierda no tendría tan mal aspecto»

El capítulo concluye con Negan recogiendo a una extraña figura en la carretera. Todas las hipótesis apuntan a que será Laura, la Salvadora del tatuaje en el cuello que vio cómo Dwight traicionó a los suyos para unirse a Rick. Si esto se confirma, Dwight está en serio peligro, ya que Negan le hará pagar por ello.

Lo que es innegable es su compromiso con los de Hilltop ya que la flecha que clavó a Tara no estaba infectada el día del ataque que sufrió la comunidad la última vez. Las horas de vida de Dwight y Simon están contadas ya que recordemos que Negan se enteró gracias a Jadis que la patrulla de Salvadores liderado por Simon acabó con todos Los Carroñeros sin su consentimiento.

En el 8×15 (‘Worth’) de The walking dead Negan regresa a El Santuario para trazar el plan definitivo que acabe con Hilltop. Además, Oceanside tiene preso a Aaron quien se quedó allí para intentar convencer a la comunidad de mujeres de que se uniera a Hilltop para acabar con Los Salvadores. El final está muy próximo.