Inicio Críticas ‘Península’: la secuela de Train to Busan deja atrás la sensibilidad a...

‘Península’: la secuela de Train to Busan deja atrás la sensibilidad a favor de la acción

0

Título original: Train To Busan 2

Año: 2020

Duración: 114 min.

País: Corea del Sur

Dirección: Yeon Sang-ho

Guión: Yeon Sang-ho, Ryu Yong-jae

Música: Young-gyu Jang

Fotografía: Lee Hyung-deok

Reparto: Gang Dong-won, Lee Jung-hyun, Lee Re, Kwon Hae-hyo, Gyo-Hwan Koo, Kim Min-jae, Kim Do-yoon, Lee Ye-won, Jang So-yeon, Geoffrey Giuliano, John D. Michaels

Productoras: Next Entertainment World, Blumhouse Productions, RedPeter Film

Género: Acción, Zombis

Ficha en Sensacine

Train to Busan cautivó al público en 2016 porque, lejos de ser la “típica película de zombies”, contaba una historia apocalíptica con una crítica social de base y una gran sensibilidad. La segunda entrega del universo, la precuela Seoul Station, destacaba por una magnífica animación. Con Península, el director de la saga, Yeon Sang-ho, ha querido apuntar a un público mainstream. Tanto, que la esencia de ‘Train to Busan’ se ha perdido entre clichés, efectos especiales más propios de un vídeojuego, un dramatismo forzado y una americanización exagerada.

Cuatro años después de que el virus se expandiera por Corea del Sur, la península está en permanente cuarentena. Jung-seok (Gang Dong-won), que consiguió escapar, es reclutado por la mafia china, junto con otros supervivientes. Deben volver a la ahora llamada Península y recuperar un camión lleno de dinero. Allí, Jung-seok conoce a Min-jung (Lee Jung-hyun) y a sus hijas (Lee Re y Lee Ye-won), con las que cooperará para salir del infierno, a ser posible, con algo de dinero.

península train to busan 2
Fotograma de ‘Península’

Península‘ ha dejado atrás su fuerza dramática para dar paso a unos exagerados efectos CGI que dan la sensación de estar dentro de un vídeojuego cruce entre Grand Theft Auto y World War Z. Esta estética, combinada con un guión propio de ‘Fast & Furious’ y/o ‘Mad Max’ y lleno de clichés y giros más que predecibles, dan al espectador la sensación de estar viendo algo que ya ha visto mil veces.

Lo más destacable de la película es la interpretación de los actores principales – sólo los principales -, aunque resulta inevitable preguntarse por qué todo el mundo habla inglés perfecto.

– – –

Lo mejor: Los actores principales

Lo peor: Lo que hacía especial a Train to Busan de pierde en la secuela

Nota: 5,5

Encuentra el mejor precio para esta película en Taquilla.com

Deja un comentario