Inicio Pasaje a la India ‘Contratiempo’ ya tiene su adaptación de Bollywood

‘Contratiempo’ ya tiene su adaptación de Bollywood

0

En la industria de Bollywood se producen tantas películas al año que escasean los guiones originales, si bien por lo general prima más una bonita escenografía que una historia de calidad. Sin embargo, los productores prestan atención a aquellos productos extranjeros que han funcionado en su país de origen, o incluso a nivel internacional, para “inspirarse” en ellos y/o adquirir los derechos pertinentes para la realización de un remake, como es el caso de la famosa película Forrest Gump.

Badla (2019).

En esta adaptación de Contratiempo (2016), el personaje de Mario Casas es interpretado por la actriz Taapsee Pannu, mientras que el legendario Amitabh Bachchan releva a Ana Wagener. La trama de este thriller es igual a su original, escrito por Lara Sendim y Oriol Paulo: una empresaria de éxito es acusada del asesinato de su amante, y contrata a un importante preparador de testigos que le ayude a encontrar una coartada creíble para el inminente juicio. Aunque el producto nacional siempre esté por delante, puede ser curioso compararlo con este remake bollywoodiense.

Aashiqui 2 (2013).

Si el dramón A star is born (2018) os ha dejado con ganas de más, podéis disfrutar también de su versión de Bollywood, protagonizada por los guapísimos actores Aditya Roy Kapur y Shraddha Kapoor. El argumento se remonta a 1937, cuando apareció la primera A star ir born, adaptación a su vez de What price Hollywood? (1932), y tuvo otros dos remakes previos al de Bradley Cooper y Lady Gaga: uno en 1954, con Judy Garland y James Mason; y otro en 1976, con Barbra Streisand y Kris Kristofferson.

Fanney Khan (2018).

Un artista fracasado, interpretado por Anil Kapoor, secuestra a una estrella del pop para conseguir una oportunidad para su hija adolescente. Esta es la historia que cuenta la película belga Iedereen beroemd!/¡Quiero ser famosa! (2000), nominada a los premios Óscar. El reparto principal en su versión de Bollywood se completa con Rajkummar Rao, cómplice del protagonista, y la impresionante Aishwarya Rai Bachchan en el papel de la cantante secuestrada.

Namaste, amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here