Inicio Críticas Crítica – ‘Contratiempo’

Crítica – ‘Contratiempo’

1

Título original: Contratiempo

Año: 2016

Duración: 104 min.

País: España

Director: Oriol Paulo

Guión: Oriol Paulo, Lara Sendim

Música: Fernando Velázquez

Fotografía: Xavi Giménez

Reparto: Mario Casas, Bárbara Lennie, José Coronado, Ana Wagener, Francesc Orella, Paco Tous

Productora: Atresmedia Cine / Think Studio / Nostromo Pictures / Colosé Producciones

Género: Thriller

 

Contratiempo’ viene pisando fuerte. El largometraje narra la historia de Adrián Doria (Mario Casas), un prometedor empresario al que acusan de haber asesinado a su amante. Tras la quejas de otros huéspedes, la policía irrumpe en una habitación de hotel completamente cerrada, sin ninguna entrada o salida forzada. Allí, encuentran a Laura (Bárbara Lennie), desangrada y cubierta de billetes, y al protagonista recién levantado, tras haber sufrido un desmayo. Él asegura ser inocente pero, ¿será capaz de demostrarlo ante el juez?

Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país, se reúne con él para ayudarle a encontrar una respuesta razonable que evite su entrada en prisión. Tienen una noche para conseguirlo y muchos agujeros que rellenar. ¿Podrán conseguirlo?

Esta es la gran cuestión que nos plantea el film. De lo que no cabe duda es que el suspense reinará a lo largo de toda la trama, la cual se irá enrevesando y complicando por momentos. No en vano, muchos críticos han asegurado que, en ella, se respiran aires del grandioso Hitchcock. Sin querer hacer comparaciones, lo que no puede negarse es que hay claras referencias a algunas de sus películas más conocidas.

José Coronado, Mario Casas, Ana Wagener y Bárbara Lennie, protagonizan este film.

Con el fin de no hacer spoiler, dejaremos la cuestión argumental para pasar a los aspectos más técnicos de ‘Contratiempo’, algo en lo que tampoco nos defrauda. Una magnifica fotografía nos enseña unos exteriores muy llamativos y cuidados. Y aunque el sonido está increíblemente bien trabajado, las mejores críticas merece la pena dejarlas para el elenco de actores: interpretaciones absolutamente creíbles, reales y muy eficaces.

La nueva joya de Oriol Paulo se estrenará el 6 de enero en la mayoría de salas españolas y espera convertirse en una gran apuesta para este año que acaba de comenzar. Y es que ‘Contratiempo’ es una muestra más de que en España se sabe hacer buen cine. Aunque haya sido tradicionalmente criticado por muchos, no se puede negar que últimamente los filmes nacionales están arrasando. Como buen ejemplo de ello, tenemos a La novia en 2014 o Un monstruo viene a verme (coproducida con EEUU) en 2016.

 

Lo mejor: Las interpretaciones.

Lo peor: Es muy propensa a ser arruinada por un spoiler.

Nota: 8,5/10

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here