Inicio Noticias El American Film Institute rinde tributo este año a John Williams

El American Film Institute rinde tributo este año a John Williams

0

El canal TCM emitirá la gala homenaje al famoso compositor a lo largo de este mes de enero

La leyenda de John Williams continúa agrandándose. A la larga lista de premios que ha recibido en su ya dilatada carrera, y que incluyen cinco Oscar y un total de 44 nominaciones, hay que añadir uno más. El pasado mes de junio recogió el Life Achievement Award que otorga el American Film Institute, un prestigioso galardón que desde hace más de cuatro décadas reconoce la contribución al arte cinematográfico. Williams es el primer compositor al que se concede este premio honorífico.

Los días 7 y 28 de enero TCM emitirá la gala de entrega de esta distinción que tuvo lugar el pasado 15 de junio en el Dolby Theatre de Los Ángeles y en la que participaron, entre otros muchos, sus grandes amigos Steven Spielberg y George Lucas.

Además, para completar este homenaje, la programación de esas dos jornadas estará formada por películas a las que el gran maestro ha puesto la música, como El coloso en llamas, Para siempre o Salvar al soldado Ryan.

A sus 84 años John Williams sigue en activo; bien es cierto que ya no con la intensidad de hace años, pero cada temporada nos regala una nueva banda sonora. Hemos escuchado la partitura que ideó para Mi amigo el gigante. Para más adelante, se ocupará de las bandas sonoras de las nuevas entregas de Star Wars e Indiana Jones.

PROGRAMACION JOHN WILLIAMS

Sábado 7 de enero – Sábado 28 de enero:
11:20 Un largo adiós (The Long Goodbye, 1973)
13:10 Loca evasión (The Sugarland Express, 1974)
15:00 El arte de la colaboración: Steven Spielberg y John Williams  (TCM Presents AFI Master Class, 2011)
15:55 El coloso en llamas (The Towering Inferno, 1974)
18:35 Entrevista Lucas Vidal (2015)
18:50 Para siempre (Always, 1989)
20:50 AFI: Un tributo a John Williams (AFI Life Achievement Award: A Tribute to John Williams, 2016)
22:00 Salvar al soldado Ryan (Saving Private Ryan, 1998)

Deja un comentario