Inicio Pasaje a la India Plagios en Bollywood Parte 3 – Leonard (‘Memento’) también tiene un gemelo...

Plagios en Bollywood Parte 3 – Leonard (‘Memento’) también tiene un gemelo hindú.

1

Ha pasado ya bastante tiempo desde la última vez que hablamos de versiones bollywodienses de grandes éxitos cinematográficos alrededor del mundo, sección estrenada en septiembre del pasado 2017. En esta ocasión tenemos tres películas cuyos originales seguro conoces, ya que han pasado a formar parte de la cultura colectiva de nuestro siglo.

La Señora Doubtfire (1993) y Chachi 420 (1997).

Chachi 420 (1997).

Oficialmente, es una adaptación de la película tamil Avvai Shanmughi, cuyos creadores dicen haberse inspirado en el clásico familiar de Robin Williams, Mrs. Doubtfire (1993). Cuando Jai (Kamal Hasaan, quien además dirige la cinta) pierde los derechos para visitar a su hija Bharti (Fatima Sana Shaikh, joven promesa en la actualidad), decide disfrazarse de mujer para ocupar el puesto de su niñera, posición que le permitirá reconquistar a su mujer (Tabu). ¿Solamente inspiración?

Léon: The Proffesional (1994) y Bichhoo (2000).

Bichhoo (2000).

Léon: The Professional, película del francés Luc Besson, obtuvo su adaptación hindú con caras tan conocidas como Rani Mukerji y Bobby Deol. La historia es similar a su original, un reconocido asesino que se convierte en maestro de su joven vecina. La diferencia más evidente es que no hay tanta diferencia de edad entre ambos, para evitar polémicas con la trama romántica.

Memento (2001) y Ghajini (2008).

Ghajini (2008).

Protagonizada por Aamir Khan, este thriller dice ser la adaptación de la película tamil del mismo nombre, que a su vez dice estar “inspirada” en la conocida Memento, de Christopher Nolan. Ghajini consiguió una recaudación de más de 1 billón de rupias, y en su estreno se consideró como la película con mayor recaudación del cine hindú (hasta el año siguiente, que otra película de Aamir Khan rompió el récord). Según el actor Anil Kapoor, Nolan comentó que le había molestado no percibir ningún tipo de reconocimiento ni compensación económica por esta adaptación.

Namaste, amigos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here