Inicio Pasaje a la India Tres películas de Aamir Khan, el nuevo ‘Forrest Gump’.

Tres películas de Aamir Khan, el nuevo ‘Forrest Gump’.

0

El titán de Bollywood Aamir Khan anunció la pasada semana que había adquirido los derechos para producir el remake de Forrest Gump, que también protagonizará. Aunque Khan tuvo una fructífera década en los 90, en los últimos años se ha convertido en un artista bastante selecto con los guiones que acepta, convirtiéndose así en un actor capaz de conquistar a la crítica y atraer al público a las salas.

Es difícil resumir su extensísima filmografía en tan sólo tres películas, pero esta selección conseguirá presentar la versatilidad de Aamir Khan y abrir el apetito hasta el estreno de su versión del clásico de 1995.

Lagaan (2001)

Lagaan
Fotograma de ‘Lagaan’

Nominada a los premios Oscar, Lagaan está ambientada en la ocupación británica durante la época victoriana. Aamir Khan encarna al líder de un grupo de aldeanos que se enfrenta a los colonos en un partido de cricket para conseguir una reducción de los impuestos. Con música del maestro A. R. Rahman, esta superproducción bollywoodiense siempre será recordada.

PK (2014)

pk khan
Khan en una escena de ‘PK’

Anushka Sharma acompaña a Khan en esta comedia que no pasó inadvertida por su crítica social a las diversas religiones que se profesan en la India. Un extraterrestre llega a la Tierra para estudiar a los humanos, y a través de su inocencia se abrirá un debate acerca de diferentes costumbres y construcciones sociales.

Dangal (2016)

 DANGAL  Aamir khan
Aamir Kahn como Mahavir Phogat en ‘Dangal’

Aamir Khan interpreta a Mahavir Singh Phogat, padre y entrenador olímpico de las luchadoras Geeta y Babita Kumari Phogat, aunque la cinta no siga fielmente la historia real en la que se basa. Numerosos grupos boicotearon el estreno de esta película tras unos comentarios del actor acerca de la creciente intolerancia de su país.

Sin duda alguna, el aprecio del público por Forrest Gump coloca las expectativas bien altas, y esperemos que el veterano actor sepa dar la talla.

Namaste, amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here