Inicio Pasaje a la India Bollywood es sinónimo de nepotismo Parte 3 – La otra familia Kapoor.

Bollywood es sinónimo de nepotismo Parte 3 – La otra familia Kapoor.

0

Aunque Raj Kapoor se considere el patriarca de una de las mayores familias de Bollywood, no podemos olvidar la importancia de sus familiares lejanos.

La familia Kapoor (casi) al completo.

 

Kapoor es el García de la India, por lo que no es de extrañar que muchos de los actores más prominentes de Bollywood se apelliden así, aun sin tener lazos de sangre entre ellos. Pero el nepotismo en esa industria cinematográfica es más que evidente, y no podemos negar la existencia de familias, que aun teniendo parentesco lejano, dominan este sector y que comparten el mismo apellido.

El archiconocido Raj Kapoor, cuya familia es una de las más relevantes en la industria, era hijo del actor Prithviraj Kapoor, a quien podemos considerar el patriarca de esta gran familia de artistas. Su primo lejano, Surinder Kapoor, sería un productor relevante, y sus tres hijos son, a día de hoy, personalidades relevantes en la cinematografía hindú.

El mayor, Boney Kapoor, es productor de cine, aunque su vida personal ha resultado de mayor interés tras su matrimonio con la difunta Sridevi, una leyenda cinematográfica. Ha producido muchos de los grandes éxitos, como Mr India (1987), Judaai (1997) o Tevar (2015). Tuvo dos hijos con su primera mujer, Anshula y Arjun Kapoor, que es uno de los actores de la nueva generación, y dos hijas con Sridevi, Khushi y Janhvi Kapoor, quien debutará como actriz este próximo año. Hasta este mismo año había una guerra abierta entre los hijos de distinta madre, que terminó en la boda de su prima Sonam Kapoor.

El más conocido es Anil Kapoor, al que hemos visto en películas como Slumdog Millonaire (2008) o series como 24. Es una superestrella en Bollywood, habiendo protagonizado más de 130 películas, entre las que se encuentran la ya citada Mr India, Tezaab (1988) o Taal (1999). Se casó con la diseñadora de vestuario Sunita Kapoor, con la que tiene tres hijos: Harshwardhan, Rhea, actualmente productora de cine, y Sonam Kapoor, quien sigue los pasos de su padre como superestrella de Bollywood. Sonam debutó en Saawariya (2007), y es de las pocas actrices que luchan por papeles de mujeres empoderadas: Dolly Ki Doli (2015), Neerja (2016), Veere Di Wedding (2018).

El más pequeño de los hermanos, Sanjay Kapoor, ha protagonizado películas como Prem (1995), con Tabu, o Raja (1995), junto a Madhuri Dixit. No ha tenido demasiado éxito como actor protagonista, así que su carrera se basa en papeles de reparto o villano, así como apariciones en series de televisión o como productor de cine. Actualmente tiene dos hijos, ambos menores de edad y que no han dado el salto al mundo del espectáculo, Shanaya y Jahaan Kapoor.

Namaste, amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here