Inicio Opinión Mi lista de comedias que nunca fallan

Mi lista de comedias que nunca fallan

0

¿Sabes esos días en los que te apetece distraerte pero no tienes ganas de pensar en nada? Esos en los que enciendes la televisión, o tu plataforma de confianza, y puedes pasarte horas decidiendo qué poner pero nada te apetece lo suficiente. Series demasiado largas, películas excesivamente complejas, etc. A veces solo quieres desconectar el cerebro y pasar un buen rato. Como soy mujer de costumbres, no me importa recurrir a los mismos contenidos una y otra vez. Gracias a eso, he logrado perfeccionar mi lista de comedias que nunca fallan. Y hoy vengo a compartirlas contigo, para hacerte un poquito más amenos esos días de pereza absoluta.

La comedia romántica, el mejor género para estas ocasiones

Son sencillas, cortas y te dejan con buen sabor de boca. Aunque es complicado encontrar películas de este género que destaquen, mi favorito es el clásico noventero La Boda de mi Mejor Amigo (1997), que protagonizan Julia Roberts, Cameron Diaz, Rupert Everett y Dermot Mulroney. Solía estar disponible en el catálogo de Netflix, pero ahora la puedes encontrar en HBO o en alquiler en Prime Video. Si te gustan las bodas, los triángulos amorosos y Julia Roberts, esta es tu película.

De Richard Curtis, el autor de Notting Hill (1998) o Love Actually (2003), yo me quedo con Una Cuestión de Tiempo (2013). Si bien esta cinta se engloba bajo este género cinematográfico, para mí va más allá del romance, tratando sobre el amor en un espectro más amplio. La película de Domhnall Gleeson, Rachel McAdams y Bill Nighy está en Prime Video y Movistar+. Ojo con las apariciones de Margot Robbie y Vanessa Kirby en papeles totalmente secundarios.

‘Una Cuestión de Tiempo’ va más allá de la comedia romántica

También iba a mencionar Mi Gran Boda Griega (2002), escrita y protagonizada por Nia Vardalos, pero como no está disponible en ninguna parte tras su salida del catálogo de Netflix, no puedo. Así que aprovecho el hueco para añadir otro filme de Richard Curtis: El Diario de Bridget Jones (2001). Algunos la aman, otros la odian, pero todos la conocen. La segunda parte, estrenada en 2004, también me gusta. La última, del 2016, no tanto.

Si te gustan las comedias pero no el romance…

Entiendo que hay gente a la que las comedias románticas le da pereza. Así que vamos a quedarnos en la comedia a secas. Por supuesto, hay miles de ejemplos, pero como no queremos que este artículo se haga eterno, he tenido que resumir bastante. Breve alusión a Los Padres de Ella (2002) y Los Padres de Él (2004), en alquiler en Rakuten TV, Apple TV y Google Play. Ben Stiller, Robert De Niro, Teri Polo, Blythe Danner, Dustin Hoffman, Barbra Streisand, Owen Wilson… ¿Necesitas más?

Salimata Kamate y Chantal Lauby en ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’

De la relación entre padres, hijos y suegros trata también la francesa Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (2014). Unos padres blancos racistas enfrentan el matrimonio de sus hijas con hombres que no son blancos. La tienes en HBO, y en Movistar+ está la segunda parte, estrenada en 2019. Yo no he visto la segunda, pero si alguien me la quiere recomendar, estoy dispuesta a echarle un ojo.

Reconozco que tengo cierta predilección por Anne Hathaway. Pero he logrado contenerme y quedarme solamente con dos de sus trabajos. Desde pequeña, una de mis comfort movie de elección ha sido Hechizada (2004), que combina los cuentos de hadas con la comedia y el musical. Además, el malo es Cary Elwes, y esto está bien. Si todavía no la conoces, la tienes para alquilar en Rakuten TV y Prime Video. Por supuesto, no podía olvidarme de El Diablo Viste de Prada (2006), que está en HBO. Además de Hathaway, Meryl Streep, Emily Blunt y Stanley Tucci hacen un trabajo fantástico, consiguiendo convertir la película en icónica.

Por último, y no menos importante, nombrar Morning Glory (2010). También en alquiler en Prime Video, Rakuten TV y Apple TV, trata sobre las dificultades de una realizadora para remontar la audiencia del matinal en el que trabaja. A la protagonista, Rachel McAdams, la acompañan unos sembrados Harrison Ford y Diane Keaton, que además se interpretan a ellos mismos.

El misterio también puede ser divertido

El reparto de ‘Puñales por la Espalda’

Para terminar, quiero apuntar tres cintas que mezclan géneros como el suspense de una manera amena y entretenida, dando como resultado otro tipo de comedias. Posiblemente a estas alturas ya hayas visto Puñales por la Espalda (2019) de Rian Johnson. En caso de que no lo hayas hecho, te aviso de que está en Prime Video. El reparto coral, con Daniel Craig y Ana de Armas a la cabeza, no podía estar mejor elegido.

También en Prime Video, así como en Filmin, tenemos Un Pequeño Favor (2018). Protagonizada por Blake Lively y Anna Kendrick, recuerda bastante a Perdida (2014) de David Fincher, pero sin tomarse tan en serio a sí misma. Stephanie investiga la desaparición de su mejor amiga, la glamurosa y misteriosa Emily Nelson. Aunque a veces peca de absurda, es parte de su encanto. Especialmente en esos momentos en los que no te apetece nada darle mucho al coco.

Esta es mi lista infalible de comedias. Aunque como todo en esta vida, quizás no funciona para todo el mundo. Si quieres compartir tus títulos indispensables, aquellos que podrías ver sin parar, estaré atenta para ampliar mis horizontes. Al fin y al cabo, lo mejor del cine es poder compartirlo con los demás.

Deja un comentario