Inicio Críticas ‘Ejercito de los muertos’, regreso a los orígenes

‘Ejercito de los muertos’, regreso a los orígenes

0
ejercito de los muertos critica

Título original: Army of the Dead

Año: 2021

Duración: 148 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Zack Snyder

Guion: Zack Snyder, Shay Hatten, Joby Harold.

Música: Junkie XL

Fotografía: Zack Snyder

Reparto: Dave Bautista, Ella Purnell, Ana de la Reguera, Theo Rossi, Huma Qureshi, Omari Hardwick, Hiroyuki Sanada, Garret Dillahunt, Raúl Castillo, Nora Arnezeder, Matthias Schweighöfer, Samantha Jo, Richard Cetrone.

Productora: The Stone Quarry

Distribuidora: Netflix

Género: Acción. Terror

Ficha en Filmaffinity

Hace diez años que no vemos a Zack Snyder detrás de un proyecto que no se relacione directamente con los superhéroes. Por no hablar ya que en su filmografía no son muchos los trabajos que destacan por su originalidad o que se separen del mundo de los tebeos. Aunque su maestría en el campo visual es innegable, el a la vez admirado y vilipendiado realizador no ha demostrado más que en un par de ocasiones que su talento va mucho más allá de convertir viñetas en imágenes en movimiento. Después de sus recientes vaivenes con Warner y DC Comics, el director de Justice League da la espalda al género al que tanto se ha entregado para regresar a sus comienzos con una cinta salvaje, entretenida y bastante original.

En 2004, Snyder irrumpió en el plano cinematográfico con un celebrado remake de Zombie (Romero, 1978). Ahora casi veinte años después, Snyder revisa el género con acierto, juega con los elementos que lo definen, plantea nuevas ideas y presenta una película llena de acción, gore y comedia donde la espectacularidad sigue siendo marca impresa de la casa.

Ejercito de los muertos se podría definir como una ambiciosa mezcla entre Bienvenidos a Zombieland (Fleischer, 2009), 1997: Rescate en Nueva York (Carpenter, 1981), Aliens: El regreso (Cameron, 1986) y Ocean’s Eleven (Soderberg, 2001), ya que más que tratar sobre un apocalipsis zombi y desgranar los motivos que lo ocasionaron, se centra en la misión de un grupo de mercenarios liderados por Dave Bautista (Avengers: Endgame) por robar una caja fuerte que custodia millones de dólares. Con el inconveniente que esta se encuentra oculta en un casino de unas Las Vegas amurallada, convertida en un reino para los muertos vivientes, y a punto de ser destruida por una bomba atómica.

Ejercito de los muertos
El famoso tigre zombie de ‘Ejercito de los muertos’ (Netflix)

Ya asistimos a toda una explosión de violencia y humor negro desde sus primeras escenas en el desierto de Nevada y unos delirantes títulos de crédito iniciales a ritmo de Elvis. Se nota aquí que Snyder, en todo su esplendor y lejos de presiones corporativas, ha desarrollado para Netflix una película totalmente a su antojo. Una película 100% suya (aquí ejerce de director, guionista, director de fotografía…) sin ataduras o trabas a su desarrollo creativo.

Esto ha hecho que, por una parte, Ejercito de los muertos peque con un metraje de dos horas y media que, pese a poder haberse reducido, se compensa con un ritmo dinámico y unos personajes carismáticos y bastante bien desarrollados. No es hasta el tercer acto cuando la película pone el turbo y ofrece lo que promete. Por otro lado, la película cuenta con un guion en ocasiones inconsistente, con situaciones rocambolescas, decisiones estúpidas y momentos previsibles.

Cabe destacar el realismo que impregna cada plano gracias a una lograda ambientación, trabajo de maquillaje y efectos visuales dignos de ser vistos en un cine y que, en muy pocas ocasiones, se sienten como irreales (tal vez con las escenas donde aparece el tigre zombi), además de la alternancia de los idiomas español e inglés que hablan sus personajes.

Ejercito de los muertos cumple con lo esperado para una película de Zack Snyder, satisfacerá a los fans del género por sus novedosas propuestas, y ofrecerá al espectador medio unos espectaculares 150 minutos de puro entretenimiento.

Lo mejor: Su propuesta original, despliegue de acción y correctos efectos visuales.

Lo peor: La inconsistencia de algunas tramas. No esperen un guion muy elaborado.

Nota: 7,5/10

Artículo anteriorMi lista de comedias que nunca fallan
Artículo siguienteLa serie documental ‘Ronaldo: El presidente’ se estrena en DAZN
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí