Inicio Especiales Las diez mejores películas del 2016 para 35 Milímetros

Las diez mejores películas del 2016 para 35 Milímetros

0

La redacción de 35 Milímetros ha votado las mejores películas del 2016 y estos han sido los resultados:

5. La habitación

Imagen relacionada

La habitación se ha convertido en una de las películas revelación de principios de año con 102 premios conseguidos de 123 nominaciones. Los grandes “culpables” han sido Brie Larson (Joy Newsome, también conocida como Ma en la película) pero, sobre todo, Jacob Tremblay (Jack), y una historia de amor maternal entre un hijo y su madre donde ese sentimiento es lo único que les mantiene vivos. Enseñanza muy bonita sobre la vida y las formas que tiene cada uno de verla. Eso sí, si sufres de claustrofobia…no te recomiendo que la veas.

Lee la crítica de Manuel Ojedo 

4. Un monstruo viene a verme

Resultado de imagen de un monstruo viene a verme

La impresionante labor de promoción que ha tenido el filme de J. A. Bayona ha sido el principal motivo de su éxito. Un monstruo viene a verme se ha convertido en un fenómeno de masas (solo hay que ver en redes sociales la abrumadora influencia que ha tenido en el público). Historia lacrimógena con un tema que funciona muy bien en la gran pantalla. Con 12 nominaciones, es una de las principales candidatas para triunfar en los Premios Goya 2017.

Lee la crítica de Jose Carvajal 

3. El renacido

Resultado de imagen de leonardo dicaprio el renacido

Inspirada en hechos reales, El renacido narra un viaje físico y sobre todo emocional, de un hombre que sobrevive alimentado por sentimientos tan contradictorios como el amor y la venganza. El trio compuesto por Leonardo DiCaprio, Emmanuel Lubezki y Alejandro González Iñárritu, quisieron convertir la película en una experiencia inmersiva y visceral, con el que aportan la sensación de que todo estaba ocurriendo de verdad.

Lee la crítica de Lara Noguera

2. Los odiosos 8

Resultado de imagen de los odiosos ocho

The Hateful Eight no es solamente un retrato de ocho personajes despreciables y odiosos en casi todos los sentidos, es un retrato de lo que puede ser el hombre y lo que es en la actualidad. El machismo, el racismo y la xenofobia se ven cada día y Tarantino quiere mostrarlo a modo de hipérbole encerrada en una espiral de violencia. Presenta a cada personaje con la elegancia y paciencia que es característica en su cine, los va definiendo poco a poco y brinda esas pequeñas dosis de comparación con la realidad.

Lee la crítica de Jose Carvajal

1.  Spotlight

Imagen relacionada

La realidad duele y es labor de los periodistas hacer que nos pegue un puñetazo en el estómagoSpotlight posee todos los ingredientes que la hacen la gran película del año por, basicamente, saber cómo contar de forma casi perfecta una historia desde un punto de vista aparentemente poco atractivo y salir victorioso.

Lee la crítica de Esther Garcia

Nuestro TOP 10 2016

1) Spotlight

2) Los odiosos 8

3) El renacido

4) Un monstruo viene a verme

5) La habitación

6) La chica danesa

7)  Mustang

8) La Invitación & Sufragistas

10) La llegada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here