Inicio Especiales Las mejores series del 2016 para 35 Milímetros

Las mejores series del 2016 para 35 Milímetros

0

La redacción de 35 Milímetros ha votado las mejores series del 2016 y estos han sido los resultados

5. Narcos

La serie creada por Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernard ha sabido enganchar al publico y catapultar el número de suscriptores de Netflix en todo el mundo. Aunque la crítica por lo general la ha rebajado este año en comparación con su primera temporada, no se puede negar que la ficción que que narra la vida del mayor narcotraficante de la historia es una de las más populares del momento.

4. Sherlock: La novia abominable

sherlock

La píldora para los fans de Sherlock, deseosos de una nueva temporada, se emitió en la BBC el 1 de enero de 2016. Un año nuevo de ficciones televisivas prometedoras quedaba por delante, pero pocos han podido hacerle sombra al brillante guión del especial de Navidad, La novia abominable. De estética victoriana, este cuento  navideño basado en El ritual de los Musgrave escrito por Conan Doyle, resultó ser uno de los mejores guiones firmados por Steven Moffat y Mark Gatiss para la serie británica. Un juego de tiempos, espacios, paisajes mentales y estados alterados dejaron a quienes pensaron que solo íbamos a ver un capítulo de rellano con la boca bien cerrada o quizás abierta, depende del grado de asombro. Desde 35 Milímetros solo podemos decir que, si no lo habéis visto todavía, no entendemos que habéis hecho durante estos últimos doce meses, pero tranquilos, todavía os quedan unos días hasta el estreno de la próxima temporada.

3. Juego de tronos

No es una sorpresa para nadie que la más que conocida Juego de Tronos tenga su lugar entre las mejores series del año. Si bien el otro día hablábamos que la ficción de la HBO tiene el dudoso honor de ser la serie más pirateada del año; su sexta temporada sí que tiene el auténtico honor de ser valorada como una de las mejores del año. Nod podemos olvidar que este 2016 nos ha dejado uno de los mejores capítulos hasta la fecha, “Batalla de Bastardos”. Más allá de un sólo episodio, la temporada ha destacado por la alta presencia de los Stark en sus tramas, por un claro cambio de roles en Poniente y por la inclusión de flashbacks. Un recurso y unas líneas argumentales que tan sólo nos pueden gustar más si pensamos en lo que puede venir tras recordar la última escena de la sexta temporada.

2. Black Mirror

Black Mirror es aquella serie de la cual sólo podemos ver cada dos años, pero que vale la pena la espera. La ficción británica había dejado el listón alto tras el Especial de Navidad (2014) pero sin duda alguna, esta polifacética tercera temporada ha estado a la altura. Este año hemos contado con seis episodios en vez de tres, con lo que nos ha permitido ver capítulos un poco distintos a los que nos tenían acostumbrados, como “San Junípero”, que poco se le parece a “Cállate y baila”, aunque los dos sean igual de notables. Black Mirror ha conseguidos dejarnos otra vez con la boca abierta al materializar el mundo hasta el que parece que estamos yendo, aunque esta vez también nos ha dejado con una sonrisa estúpida en la boca.

1. Stranger Things

La que sin duda fue la revelación del verano ha pasado también a ser una de las revelaciones del año. El universo que han creado los Hermanos Duffer ha seducido a mucha gente.  La extraña desaparición de Will (Noah Schnapp) y la aparición de Eleven (Millie Bobby Brown) nos tuvieron en vilo des del mismo capítulo uno, lo que nos dejaba intuir que oiríamos hablar de Stranger Things en repetidas ocasiones. A medida que la historia avanza y pretende resolver la desparición de Will y quién es Eleven, los Hermanos Duffer nos adentran en un universo entrañable, dramático y que con cierta tensión que lo catapulta al top de este ránking y que sin duda, tiene calidad para que lo volvamos a ver antes del estreno de la segunda temporada este próximo 2017.

Nuestro TOP 10 2016

1) Stranger Things

2) Black Mirror

3) Juego de tronos

4) Sherlock: La novia abominable

5) Narcos

6) Sense8

7) El ministerio del tiempo

8) Westworld

9) Merlí

10) Cómo defender a un asesino

Deja un comentario