marvelous miss maisel

‘La maravillosa Sra. Maisel’ regresa a los escenarios

La cuarta temporada de la aclamada serie La maravillosa Sra Maisel llega a Prime Video el próximo 18 de febrero. 

Ha sido una espera larga y tediosa, pero, al fin, podemos decir que La maravillosa Sra. Maisel (2017- ) vuelve a los escenarios y a nuestras pantallas el próximo 18 de febrero. Estaba previsto que el estreno de su cuarta temporada en Prime Video llegase a finales de 2020. No obstante, la grabación, como la de otras tantas series y películas, tuvo que posponerse con la irrupción de la pandemia mundial.

Como sus antecesoras, la temporada tendrá un total de ocho episodios, dos cada viernes, y contará con el elenco original de la serie (Rachel BrosnahanAlex BorsteinMichael ZegenMarin HinkleCaroline AaronTony Shalhoub y Kevin Pollak), aunque también con nuevas y esperadas incorporaciones como la de Jason AlexanderJohn WatersKelly Bishop y Milo Ventimiglia

Desde 35 milímetros hemos podido echar un vistazo a los primeros dos capítulos de esta temporada, pero te avisamos: no sigas leyendo este artículo si no has visto la temporada anterior de La maravillosa Sra Maisel.

[ALERTA SPOILERS]

De vuelta a donde todo empezó

Refresquemos un poco la memoria: en las primeras temporadas veíamos como Miriam Midge Maisel (Rachel Brosnahan), acompañada de su manager Susie Myerson (Alex Borstein), se forjaba un nombre en el panorama de la comedia de stand-up de Nueva YorkYa en la tercera temporada, Midge daba el salto a los auditorios de las grandes ciudades de Estados Unidos y se convertía en telonera del famoso cantante Shy Baldwin (Leroy McClain). Paralelamente, Abe (Tony Shalhoub) y Rose (Marin Hinkle) se mudaban a casa de sus suegros. Joel (Michael Zegen), por su parte, abría un club e iniciaba su relación con Mei (Stephanie Hsu). 

La tercera fue, sin duda, una temporada que seguía cautivando por su belleza visual, el humor satírico y el carisma de sus personajes, incluidos los nuevos. Sin embargo, es cierto que continuaba en la línea ascendente de las dos primeras y podía parecer una apuesta poco arriesgada, hasta que llegó el capítulo final cuando, tras un desafortunado monólogo donde la cómica se extralimitaba, Midge y Susie contemplaban cómo el avión de Baldwin despegaba sin ellas a bordo. 

Sin trabajo, sin dinero, endeudadas hasta el cuello y con la reputación por los suelos, la nueva temporada se plantea como todo un reto para Midge y Susie -quien, recordemos, había perdido todo su dinero y el de su compañera apostando-. En el teaser ya se aventura que no sólo va a ser un cambio de década (de los 50 a los 60) sino también de perspectivas: “Sólo actuaré donde pueda decir lo que quiero”, proclama Midge en el avance, dispuesta a revolucionar el negocio de la comedia. 

Por el momento, al menos en los dos primeros capítulos, Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino logran mantener esa esencia que se echaba tanto de menos: la ambientación y los vestuarios siguen estando tan cuidados y siguen siendo tan coloridos como los de las primeras temporadas, no faltan las escenas que parecen números de Broadway, las ingeniosas conversaciones y monólogos… Y, desde luego, consiguen el mismo efecto que con las anteriores: te permite desconectar durante un par de horas y sumergirte en el maravilloso mundo de la Sra. Maisel. 

Es pronto para saber qué rumbo tomará la historia. Quién sabe, quizá nos movamos más por el terreno del drama que por el de la comedia, acaso las dinámicas familiares cambien o, incluso, se atrevan a profundizar más en la situación sociopolítica de esa década. Habrá que seguirla de cerca para averiguarlo.