Inicio Festivales y premios La 26ª edición de los Premios Forqué se celebrará presencialmente en Enero

La 26ª edición de los Premios Forqué se celebrará presencialmente en Enero

0
forqué

Un año más, los Premios José María Forqué darán el pistoletazo de salida a la temporada de galardones de la industria audiovisual española con la celebración de su 26ª Edición.

La ceremonia, que mantiene su celebración en Madrid el próximo sábado 16 de enero, tendrá lugar de forma presencial en IFEMA Palacio Municipal, respetando siempre todas las medidas higiénicas y sanitaras en vigor que deben adoptarse para el correcto desarrollo de la misma.

Este año, las películas Adú, Akelarre, La boda de Rosa y Las niñas, competirán por el galardón al Mejor Largometraje de Ficción. La suma total de nominaciones deja a las cintas de Iciar Bollain y Pilar Palomero como máximas aspirantes a acaparar el mayor número de trofeos en las categorías de cine.

La cita presenta como gran novedad de esta edición la incorporación de tres nuevas categorías, Mejor serie, Mejor Interpretación Masculina de Serie y Mejor Interpretación Femenina de Serie. Estas tres candidaturas se suman a las siete ya existentes, seis de ellas dotadas económicamente A los diez premios se suma la Medalla de Oro a toda una carrera, que será anunciada próximamente.

En el apartado principal de este formato, compiten Antidisturbios de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, La casa de papel de Álex Pina, Patria de Aitor Gabilondo y Veneno de Javier Ambrossi y Javier Calvo.

De esta manera, los Forqué destacarán también las producciones televisivas, parte de enorme valor en el sector audiovisual y puntal de la industria española. Además, los galardones pretenden mostrar su apoyo al castigado sector cultural,  un sector que ha acompañado a la sociedad desde el inicio de la pandemia y la crisis derivada de la COVID-19.

La organización de los premios ha considerado también de forma excepcional que las películas no estrenadas en salas cinematográficas, pero sí en canales de televisión, plataformas o vídeo bajo demanda, participan en las candidaturas a los diferentes premios en su edición de 2020.

Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid, participarán activamente en esta nueva edición, mostrando su apoyo a la primera cita de los premios del audiovisual.

Consulta la lista de finalistas de la 26ª Edición de los Forqué en la web oficial de los premios.

Deja un comentario