El nuevo montaje de ‘El Padrino: Parte III’ llegará a España el 11 de diciembre

Este mes de diciembre se cumplirán 30 años del estreno de El padrino: Parte III, el magistral capitulo final de una de las trilogías más alabadas del cine.

Para conmemorar este aniversario por todo lo alto, el director Francis Ford Coppola ha realizado un nuevo montaje del filme, meticulosamente restaurado, titulado El Padrino de Mario Puzo: La muerte de Michael Corleone, que estará disponible en España en Blu-ray el próximo 11 de diciembre, de la mano de Sony Pictures Home Entertainment.

Los cinéfilos podrán ver, desde su sofá y con la altísima calidad de imagen que ofrecerá esta edición, el final que originalmente planificaron para la trilogía el realizador junto con el coguionista y también autor de la obra literaria original.

En palabras de Coppola, el nuevo titulo de la cinta es «un reconocimiento a Mario, y el título que creo que expresa mejor nuestra intención original para lo que terminó siendo El Padrino: Parte III”.

Respecto al nuevo montaje y la restauración, el cineasta, responsable de obras como Apocalypse Now o Drácula de Bram Stoker, explica haber creado «un nuevo inicio y un nuevo final, además de reorganizar algunas escenas, planos y pistas de música. Con estos cambios y la restauración de la imagen y el sonido, para mi esta es una conclusión más apropiada.»

Para crear la mejor presentación posible, el equipo de Coppola empezó por localizar más de 50 tomas originales para reemplazar las ópticas de menor resolución en el negativo original. Este proceso implicó más de seis meses buscando en 300 cajas de negativos, reparar arañazos, manchas y otros desperfectos que anteriormente no se habían podido corregir debido a limitaciones tecnológicas.

La adaptación que Coppola hizo de la novela estuvo nominada a siete Premios Oscar, incluidos los de Mejor Película y Mejor Director. La película nos sitúa ante un Michael Corleone (Al Pacino) sexagenario que anhela distanciar a su familia del crimen y encontrar un sucesor adecuado para dirigir su imperio.