Inicio Críticas ‘Veneno’ (Cap 3), la revelación de Cristina Ortiz

‘Veneno’ (Cap 3), la revelación de Cristina Ortiz

0
Jedet en una de las secuencias del capítulo 3 de 'Veneno'.

 

Título original: Veneno

 Año: 2020

Duración: 50 min

País: España

Dirección: Los Javis (Creador), Javier Ambrossi (Creador)

GuiónJavier Ambrossi, Javier Calvo, Claudia Costafreda, Elena Martin, Javier Pascual, Ian de la Rosa, Félix Sabroso, Valeria Vargas

Música: Julio de la Rosa

Fotografía: Gris Jordana, Andreu Adam Rubiralta

Reparto: King Jedet, Daniela Santiago, Isabel Torres, Lola Rodriguez, Lola Dueñas, Paca la Piraña, Elvira Mínguez, Goya Toledo, Omar Banana, Laura Corbacho, Ester Expósito, Sophia Lamar, Mercedes León, Lara Martorell, Mariona Terés, Marcos Sotkovszki, Carolina Sobe, Ana Milán, Ciro

Ficha en Filmaffinity

Atresmedia continúa apostando por ‘Veneno’, uno de sus éxitos de esta atípica temporada televisiva. Los mayores fans de Cristina Ortiz pueden disfrutar este jueves 17 de septiembre de los 3 primeros capítulos de la serie en la gran pantalla. En esta última entrega los espectadores vivirán el autodescubrimiento artístico y personal de La Veneno.

Si las anteriores entregas mostraban abiertamente la dura infancia de la protagonista, en esta ocasión el eje central de la trama se sitúa en su primera experiencia amorosa. Acontecimiento que, sin lugar a dudas, marcará su vida para siempre.

Por primera vez vemos a Jedet en la piel de La Veneno. Quizás choca un poco su acento almeriense, pero transmite esa verdad tan necesaria desde la primera secuencia. Muestra esa fragilidad mezclada con locura que Cristina tenía en su juventud.

El mundo del espectáculo y la noche serán toda una revelación para Cristina, a la que todavía conocemos como Joselito. Tan solo observando la forma en la que mira a esas mujeres que cantan ligeras de ropa, podemos entender que algo ha cambiado dentro de ella. Esos primeros planos de Jedet expresan mucho sin necesidad de interpretar una sola frase del guión.

Paca La Piraña y La Veneno, interpretada por Isabel Torres, en una de las secuencias de la serie.

Lo mejor del episodio es el debate que plantea sobre la (no) operación de los genitales en el colectivo transexual. A través del personaje de Valeria, la escritora de las memorias de La Veneno, el público consigue entender esa presión social que sienten tantas personas como ella. Gracias a la interpretación de Lola Rodríguez es fácil empatizar con esos complejos físicos y psicológicos que sufren estas mujeres en el ámbito sentimental y sexual.

En definitiva, este tercer capítulo marca un punto de inflexión en la serie. Se vuelve más arriesgada, más alocada y sobre todo más erótica. Los desnudos integrales (sobre todo masculinos) y las escenas de sexo ocupan buena parte del montaje de los 40 minutos de metraje. Un recurso que resulta casi necesario para comprender el contexto que envuelve al colectivo LGTBI en el Torremolinos de los años 80, muy distinto al de 2020.

– – –

Lo mejor: La empatía que provoca en el espectador.

Lo peor: La cantidad de secuencias subidas de tono pueden descolocar a parte de la audiencia.

 

 

Deja un comentario