Inicio Series de TV 5 series que ver en enero 2022

5 series que ver en enero 2022

0
imagen de euphoria

Cada vez son más las series que se estrenan en las distintas plataformas mes a mes, por lo que a veces puede ser complicado mantenerse al día de las novedades y seguir el ritmo de todos los estrenos. Desde 35 Milímetros queremos recomendaros cinco series que se estrenarán a lo largo de enero 2022 y que cuentan con las características necesarias -al menos a priori- para aportar algo nuevo y destacar de entre el resto de estrenos.

Netflix, HBO Max, Disney+ y Amazon Prime Video son tan solo algunas de las plataformas más sonadas que estrenan semana tras semana series de diferentes géneros y temáticas, y son también algunas de las protagonistas de las cinco series seleccionadas este mes, que destaca además por traernos algunas ficciones españolas con grandes nombres a sus espaldas.

A continuación os contamos todo lo que debéis saber de estas series:

  • Euphoria – Segunda temporada

A estas alturas resulta imposible no haber oído nada sobre Euphoria. La serie semiautobiográfica de Sam Levinson ha sido uno de bombazos seriéfilos más aclamados de los últimos años, y con la llegada de su segunda temporada son muchos los que han aprovechado para darle una oportunidad a este drama adolescente.

En esta ocasión, continuaremos los pasos de Rue mientras supera su adicción rodeada de sus amigos, retomando el camino de la primera temporada. Zendaya, ganadora del Emmy a Mejor Actriz por su interpretación en Euphoria, volverá a llevar la voz protagonista.

HBO estrenará esta segunda entrega el 10 de enero en su plataforma.

  • Naomi

La directora y guionista nominada al Óscar Ava DuVernay (Selma, Asi nos ven) se lanza al mundo de los superhéroes con Naomi, la nueva serie que adapta los cómics del mismo nombre creados por Brian Michael Bendis y David F. Walker.

Naomi es una adolescente tranquila y amante de los cómics que, tras vivir un extraño suceso en su pueblo natal de Port Oswego, se propondrá descubrirlo todo sobre sus orígenes.

DuVernay firma la creación y desarrollo de la serie, que además contará con la dirección de algunas de las directoras que trabajaron con ella en la serie Queen Sugar. Naomi verá la luz el 12 de enero en HBO.

  • Archivo 81

Archivo 81 no ha tardado en colarse en todos los tops de series más esperadas de enero 2022 gracias a los dos nombres que firman su creación: James Wan (Saw, Insidious) y Rebecca Thomas (Electrick Children, Todo va a ir bien). La experiencia en el mundo del terror de sus creadores ha conseguido que Archivo 81 sea el estreno más ansiado de todos los seguidores del género.

Tras ser contratado para restaurar una colección de cintas de vídeo dañadas, Dun Turner descubrirá las investigaciones acerca de una secta demoníaca de la cineasta protagonista de las cintas, y comenzará a obsesionarse con su desaparición. Netflix estrenará este drama de terror el 14 de enero.

  • Todos mienten

Pau Freixas (Pulseras rojas, Citas) presenta su nuevo proyecto de la mano de Movistar+ con Todos mienten, su thriller de intriga protagonizado por Irene Arcos.

La miniserie de Freixas contará la historia de Macarena, una profesora cuya vida se ve completamente trastocada cuando se filtra un vídeo sexual en el que se la ve manteniendo relaciones con Iván, un alumno suyo. La familia y amigos de Macarena empezarán a darle la espalda mientras, paralelamente, ocurren extraños sucesos en el hasta el momento tranquilo pueblo.

Movistar+ estrenará Todos mienten el 28 de enero.

  • Feria: la luz más oscura

Feria: la luz más oscura parece tener todo lo necesario para convertirse en el próximo éxito de Netflix España. Creado por Carlos Montero, al que le precede la popularidad de sus dos últimos proyectos en la plataforma (Élite y El desorden que dejas), este thriller ambientado en los años 90 promete tenernos pegados al televisor.

Eva y Sofía son dos hermanas adolescentes que tendrán que enfrentarse al horrible crimen que parece haber sido cometido por sus padres que, antes de desaparecer, han dejado atrás 23 víctimas. Mientras colaboran con la policía e intentan asimilar la verdad sobre su familia, tendrán que plantarle cara a un pueblo que las odia.

Feria: la luz más oscura estará disponible en Netflix a partir del 28 de enero.

A estos cinco títulos que os recomendamos entre los estrenos de las series de enero 2022 se suman otros nombres que pueden sorprendernos, como Queens (Disney+ – 19 de enero), Hit Monkey (Disney+ – 26 de enero) o La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana (Netflix – 28 de enero).

Artículo anteriorWest Side Story, un batacazo moderno para cambiar lo clásico
Artículo siguienteCrítica – ‘El día de la bandera’
Graduada en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga. Con 15 años vi Psicosis por primera vez y desde entonces no ha habido vuelta atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí