Inicio Sin categoría Las 5 mejores series de 2019 para 35 Milímetros

Las 5 mejores series de 2019 para 35 Milímetros

0
5 mejores series 2019

Llegó el último día del año y el momento de echar la vista atrás. Era difícil superar el nutrido año seriéfilo que nos dejó 2018, pero es que este 2019 nos ha dejado toda una explosión de historias sin precedentes que ha hecho que haya sido más complicado de lo habitual que nuestro equipo de 35 Milímetros se ponga de acuerdo para seleccionar las 5 mejores series de 2019. 

La competencia entre las cada vez más potentes plataformas y el vacío de poder dejado por Juego de Tronos ha marcado un año cargado de series de una calidad excelente (y que sin duda alguna nos habremos dejado atrás). Sin más miramientos aquí os dejamos  nuestras 5 mejores series del año. El Top de películas lo puedes encontrar aquí.

5. Así nos ven

La única representante de Netflix que se ha colado este año en nuestro TOP es la serie creada por Ava DuVernay. Cuatro episodios le bastan para atizar con fuerza la patata del espectador más insensible con una historia de injusticia judicial basada en un caso real. Una reflexión sobre el racismo que nos devuelve al Nueva York de los 80 para hacernos mirar de reojo hacia nuestro propio tiempo. En la edad de oro de las miniseries, ‘Así nos ven’ es un sí o sí en cualquier lista.

asi nos ven

4. The Boys

Cualquiera que haya visto The Boys sabe que en el minuto 5:40 del primer episodio tomas una decisión: apagas o te zambulles. Y es que Amazon Prime ha tenido con The Boys una puntería excelente. En el año de Vengadores: Endgame, la plataforma adapta del cómic este relato devastador, cruel, sarcástico y turbio de los superhéroes, sin cortapisas y con poco filtro. Aderezada con una historia rocambolesca y un sentido del humor único, la serie también tiene su pequeño corazón para dar un toque dramático y emotivo. Y nos presenta al que quizá sea el mejor villano de todo el año: el escalofriante Homelander de Antony Star.the boys

3. Chernobyl

No podía faltar en nuestro Top del año una de las series-fenómeno del año. Mientras se pensaba que HBO languidecería tras la marcha de Juego de Tronos, la plataforma sorprendió a todos con un relato aterrador, cercano, riguroso e impactante. Chernobyl ofrecía al gran público una visión escalofriante de uno de los accidentes nucleares más desastrosos de la historia reciente. Y lo hacía con un reparto tremendamente sólido – Jared Harris se consolida como veterano y la pequeña pantalla comienza a hacérsele estrecha – y un guion absorbente.

chernobyl

2. Euphoria

¡Qué difícil es acercarse al mundo adolescente desde la ficción! ¡Y qué fácil es caer en la condescendencia y quedarse en lo provocador! Con una realización y puesta en escena fabulosa e hipnotizante, y unas actuaciones sobresalientes (Zendaya rompe la pantalla con su interpretación), Euphoria va más allá de lo explícito para reflexionar sobre la ansiedad y la desorientación de una de las etapas más importantes en la vida y peor representadas en lo audiovisual.

series Euphoria

1. Fleabag (T2)

Sin duda una de las series del año. Y no “solo” por ganar el Emmy a la mejor serie de comedia, sino por volver a entremezclar a la perfección risas con depresión, humor con soledad, descaro con crisis. La incorporación en esta segunda tanda de episodios del magnífico Andrew Scott eleva aún más si cabe esta original (y nada fácil de lograr) ecuación y vuelve a demostrar el gran talento como guionista de Phoebe Waller-Bridge, quien no se corta un pelo para abordar temas como la religión o la maternidad en esta nueva tanda de episodios.

series Fleabag

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here